Va de Segunda a Primera, directito

Morales le dedica el primer gol a su abuelo Teodoro

El juvenil Luis Morales, en su partido de debut, intenta batir al portero Víctor Hernández en una de sus llegadas.

El juvenil Luis Morales, en su partido de debut, intenta batir al portero Víctor Hernández en una de sus llegadas. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi co.- El anotador del gol del empate de Chivas, Luis Morales, quien debutó este torneo en Primera División, no es producto del sistema de desarrollo del club.

Con apenas 3 meses en el Guadalajara, Morales se integró al Rebaño tras ser visto por John van’t Schip en un amistoso ante el Vaqueros de Ixtlán, equipo de Segunda División.

El extremo rojiblanco se brincó el proceso que sigue la mayoría de los elementos de Fuerzas Básicas.

“Empecé jugando en la Sub-20 [antes de llegar al primer equipo], di un gran partido contra San Luis, logré marcar un gol y de ahí me fue llevando poco a poco, hasta que me dio la oportunidad”, contó Morales.

“Estaba en un equipo llamado Vaqueros [de Ixtlán], jugamos un amistoso contra la Segunda de Chivas, de ahí me vio Van’t Schip y el ‘Güero’ [José Luis] Real, y me trajeron a la institución. He llevado un proceso de 3 meses”, recordó emocionado.

Morales nunca imaginó que aquel amistoso en el que Van’t Schip estaba probando a los rojiblancos que podrían tener una oportunidad con él, fuera su prueba para llegar al Rebaño.

El primer gol en Primera División del novato de Chivas, Luis Morales, que significó un agónico empate ante Puebla en el Estadio Omnilife, lleva una dedicatoria especial…

“[Va para] a mi abuelo, que en paz descanse, Teodoro Rojas”, expresó el juvenil de 20 años.

Previamente, Morales se dijo feliz por haber marcado el tanto, aunque se va con el mal sabor de no conseguir la primera victoria del Guadalajara como local en el Apertura 2012.

“Estoy muy contento por haber marcado el gol y un poco molesto porque el empate es doloroso y más en casa”, comentó el “Vaquero”.

El extremo rojiblanco confesó que el técnico del Rebaño, Van’t Schip, le pidió que centrara y encarara a los defensores de La Franja.

“Me dijo que desbordara por la banda y que simplemente hiciera lo que sabía hacer, que es mandar centros y encarar, y creo que lo cumplí y gracias a Dios se me dio el gol”, comentó el jugador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain