Integrantes de la Caravana dan su testimonio (Video)

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia y los integrantes de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” dieron su testimonio, como parte de las actividades planeadas durante su visita de tres días a Chicago.

Poeta Javier Sicilia con los caravaneros en La Villita.

Poeta Javier Sicilia con los caravaneros en La Villita. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Integrantes de la “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad”, co-liderada por el poeta y activista Javier Sicilia, dieron su testimonio en la iglesia New Mount Pilgrim Missionary Baptist Church, en el oeste de la ciudad.

La Caravana llegó a Chicago el 2 de septiembre, con 150 integrantes, muchos de ellos familiares de víctimas y desaparecidos en México, además de personas que se solidarizan con el movimiento.

Ayer se realizó una marcha por el barrio de La Villita, cuyo recorrido tardó dos horas y media, y que fue apoyada por gente de los suburbios, miembros de iglesias, activistas, trabajadores de agencias no lucrativas, danzantes aztecas, entre otros.

Según el activista José Landaverde, de la Misión Católica Anglicana Nuestra Señora de Guadalupe, en la caminata participaron unas 1,000 personas.

La “Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad” busca hacer un llamado al fin de la guerra antidrogas en México, que tiene repercusiones también en este lado de la frontera.

Mira un video:

En esta nota

Chicago Javier Sicilia La Villita México violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain