Diego “El Cigala” comenzará gira por EEUU

El cantante español "El Cigala" ofrecerá más de 30 conciertos en los que promocionará su nuevo álbum.

Diego “El Cigala” comenzará gira por EEUU
El artista presentará su disco "Cigala y tango", del cual ha vendido más de 250 mil copias.
Foto: Cortesía

Luego de publicar su álbum más reciente titulado “Cigala y tango”, el cantante Diego “El Cigala” comenzará una gira por América Latina y Estados Unidos, donde ofrecerá más de 30 conciertos.

De acuerdo con diversos medios locales, el intérprete español iniciará su “tour” este jueves 6 de septiembre en Caracas, Venezuela, para después continuar por Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

El artista presentará su disco “Cigala y tango”, del cual ha vendido más de 250 mil copias y por el que obtuvo un Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango.

El cantante ha sido admitido para concursar de nuevo por un Grammy el próximo año, en las categorías de Álbum del Año, Música del Mundo y Mejor Video Musical, luego de publicar nuevamente su disco en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el disco, “El Cigala” repasa el repertorio clásico y contemporáneo del tango a través de 11 canciones, además de que tiene colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

La nueva gira terminará el 22 de noviembre en Santo Domingo, según su página electrónica.

Para saber hora y lugar de sus conciertos ingresa aquí