Nada se gana caminando: ‘Chicharito’

Javier 'Chicharito' Hernández del ManchesterU celebra un gol.

Javier 'Chicharito' Hernández del ManchesterU celebra un gol. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- Javier el “Chicharito” Hernández, delantero de la selección mexicana, aclaró ayer que no hay proceso eliminatorio ni partidos fáciles porque “nada se gana caminando”, por lo que se irá a Costa Rica con el pensamiento positivo de sacar los tres puntos sin sentirse como los mejores de la Concacaf.

“Siempre lo he mencionado, siempre vamos a pensar positivamente, siempre esperamos a la selección que tenemos en puerta, que tenemos enfrente, como la más complicada, nunca salimos al terreno de juego pensando en un rival que va a ser fácil, que vamos a hacerlo caminando, como lo mencionan, al contrario, siempre esperamos a un rival complicado y difícil porque hay que guardarle ese debido respeto a todas las selecciones”, expuso Hernández.

“Se va con una mentalidad de un equipo que quiere sacar los tres puntos, sabemos que vamos a enfrentar a una complicada Costa Rica allá, con su gente, en su nuevo estadio. Va a ser un partido muy bonito y esperamos sacar los tres puntos”, agregó el también atacante del Manchester United.

También rechazó pensar en estadísticas recientes que marcan una superioridad del representativo mexicano sobre la escuadra tica, incluso en partidos en San José.

“Las estadísticas son algo que a mucha gente le gusta pensar y le gusta llevar, y como yo tengo ilusión, soy jugador de futbol, a mí lo que me compete hacer es entrenar muy fuerte, prepararme dentro y fuera de la cancha, ser profesional y disfrutar estas convocatorias”, indicó.

Hernández aclaró que no escuchó si durante el partido anterior del Tricolor ante Estados Unidos la gente en el Estadio Azteca llegó a abuchearlo.

“Ni escuché. Siempre estaré agradecido con toda la gente por el apoyo, y lo más importante es que apoyen a toda la selección y no nada más a algunos jugadores”.

Por otra parte, dijo que no entrará en controversia con las declaraciones que puedan hacer algunos integrantes de la selección de Costa Rica porque su tarea es jugar y no hablar.

Por su lado, el zaguero Héctor Moreno aseveró que el ruido sobre el “Gigante” de la Concacaf en las visitas a Centroamérica se genera afuera.

Señaló que el Tri es sólo un equipo más.

“Creo que no nos sentimos así, es más lo que se genera en el entorno. Somos uno más, somos un equipo más dentro de la Concacaf donde tratamos de clasificar al Mundial, tenemos el sueño y la ilusión de estar ahí”, aclaró Moreno.

“Sería una falta de respeto para nosotros mismos, para los rivales, cada partido tiene un nivel de dificultad, se complica por circunstancias, por cosas que pasan dentro del partido, entonces no creo que sea así. México hará lo mejor posible para hacer más fácil el camino, pero siempre habrá dificultades”.

Comentó que si en Costa Rica o en el resto de los países de Concacaf ven a México como el poderoso del área, será su problema, pero no se entrará así al campo de juego.

“Así nos verán ellos. Nosotros nos vemos como un equipo más, los dos tenemos las mismas posibilidades de ganar y vamos con esa mentalidad y esa intención”, consideró.

Moreno que con el paso del tiempo el futbol mexicano dejó de manifiesto su dominio en la Concacaf a nivel de clubes y selecciones, pero no por ello se debe dar como un hecho que se ganará en Costa Rica o que será fácil el resto de la Eliminatoria Mundialista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain