Obama llega a Carolina del Norte [Fotos y video]

El presidente llegó hoy a Carolina del Norte, donde mañana será investido oficialmente como candidato a la reelección

El presidente de EE.UU. Barack Obama llegó hoy a Charlotte, Carolina del Norte, acompañado de sus hijas Malia y Sasha.

El presidente de EE.UU. Barack Obama llegó hoy a Charlotte, Carolina del Norte, acompañado de sus hijas Malia y Sasha. Crédito: Chuck Burton / AP

Charlotte, Carolina del Norte – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy aquí en vísperas de aceptar la nominación oficial de su partido como candidato presidencial para las elecciones del 6 de noviembre, en lo que sería su segundo periodo de cuatro años.

A bordo del avión presidencial Air Force One y acompañado de sus hijas Sasha y Malia, Obama arribó en medio de fuertes medidas de seguridad para trasladarse en caravana al centro de la ciudad, donde se encuentra la Arena Time-Warner Cable, sede del foro partidista.

Aunque originalmente los demócratas planeaban celebrar la unción de Obama en el estadio Bank of America, con cupo para más de 65 mil personas, la posibilidad de la lluvia trasladó el evento a la arena cerrada, donde hablará a la nación ante más de seis mil delegados, periodistas e invitados.

Se trató de un cambio de planes similar a la Convención Nacional Republicana de Tampa, que debió operar en horario reducido ante la amenaza de la tormenta tropical “Isaac”, que golpeó el Golfo de México.

Hasta el momento no hay evidencia de que la Convención Nacional de Tampa haya tenido un impacto positivo en la popularidad de Romney.

Un nuevo sondeo Gallup coloca al ex gobernador de Massachusetts con un apoyo de 46 por ciento frente al 47 por ciento para Obama. Una encuesta previa a la Convención colocaba a Romney con 47 por ciento y a Obama con 46 por ciento.

Analistas coinciden que los demócratas podrían beneficiarse con el hecho de que su convención tiene lugar más cerca de las elecciones, aunque no está claro si sería un efecto duradero hasta el día de los comicios.

Obama tiene previsto aceptar la candidatura después de las 22:00 horas locales del jueves y reanudar su campaña el viernes con una viaje a Nueva Hampshire.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain