US Open: Del Potro jubiló a Andy Roddick

En la continuación del juego suspendido por lluvia en el Arthur Ashe, Del Potro eliminó a Roddick en octavos y pasó a cuartos en el US Open

Roddick derramó algunas lágrimas después de ser vencido por Del Potro.
Roddick derramó algunas lágrimas después de ser vencido por Del Potro.
Foto: Ap

Nueva York – El argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y superó un set en contra para imponerse por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 al local Andy Roddick, vigésimo favorito, que disputó el último partido como profesional.

El triunfo permitió a Del Potro conseguir el pase a los cuartos de final, donde tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, que anteriormente había ganado por 6-4, 6-1, 3-1 y retirada al suizo Stanislas Wawrinka, decimoctavo cabeza de serie, sin que se sepa con exactitud cuál fue la causa de su abandono.

El choque entre Djokovic y Del Potro fue el octavo, con ventaja de 5-2 para el número dos del mundo, que logró cuatro triunfos consecutivos, pero en los tres últimos enfrentamientos perdió dos.

El último partido entre ambos jugadores se dio en las semifinales del torneo Masters 1000 de Cincinnati, que ganó Djokovic por 6-3 y 6-2.

Djokovic, actual campeón del Abierto de Estados Unidos, necesitó sólo una hora y 33 minutos para pasar por decimocuarta vez seguida a los cuartos de final en los torneos de Grand Slam, y la vigésima primera desde el 2007.

Mientras que Del Potro, que perdió el primer set suspendido ayer, martes, por la lluvia cuando estaba empatado 6-6 y en el 0-1 abajo en el ‘tie-break’, lo perdió al reiniciarse el partido 6-7 (1-7).

Como se esperaba ambos jugadores mantuvieron su saque y lo mismo sucedió en el segundo set que se definió también por muerte súbita, pero esta vez a favor del jugador argentino, que lo ganó 7-6 (7-4) con tantos decisivos en el ‘tie-break’.

El empatar el marcador, fue una subida completa de moral para Del Potro en su juego y en el tercero lo comenzó rompiéndole el saque dos veces para ganarlo fácil por 6-2 y en el cuarto, aunque Roddick dio la última demostración de su clase y entrega, al final tuvo que rendirse al mejor juego del tenista argentino, que fue justo vencedor.

Del Potro, que ganó el Abierto en el 2009, vuelve por tercera vez a los cuartos de final, después de haber participado en seis ediciones, y se impuso a Roddick, también ganador del torneo en el 2003, por cuarta vez en los cinco enfrentamientos que tuvieron como profesionales.

Roddick, de 30 años, que el pasado jueves anunció que se retiraba al concluir el torneo, se va cuando todavía puede competir con los mejores, pero a los que reconoció ya no puede ganar ni tiene la motivación que cuando llegó a ser el número uno del mundo.

Roddick no pudo contener las lágrimas al concluir el partido, mientras que Del Potro lo saludaba y como el resto de los aficionados presentes en la pista Arthur Ashe Stadium ovacionaron a uno de los jugadores más carismáticos y queridos en la historia del tenis estadounidense.