Albertson cierra 27 localidades Albertson cierra 27 supermercados en EEUU

En el sur de California son 19 las tiendas que serán clausuradas

IM_20120907_IMPORT01_309079918

Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

(Notimex).- La cadena de tiendas departamentales Albertson anunció ayer que planea cerrar 27 de sus locales en Estados Unidos, incluidas 19 en el sur de California, en el marco de su programa de reducción de costos.

“Estas decisiones nunca serán fáciles por el impacto que causará el cierre con nuestros colaboradores, clientes y nuestra comunidades”, dijo el presidente de la corporación Supervalu, Inc., Wayne Sales, en declaraciones a medios locales.

“Este anuncio refleja nuestro compromiso de hacer movimientos con un gran sentido de urgencia a fin de reducir costos y mejor el valor a los accionistas”, resaltó.

Aunque el directivo no reveló la lista de las tiendas que serán cerradas, el diario Los Angeles Times aseguró que el mes pasado fue cerrada una en Culver City y que las próximas serán las de Long Beach, Glendale, Northridge y Van Nuys, en el sur de California.

Se indicó que la mayoría de los cierres se deberán concretar en diciembre próximo.

Supervalu Inc. planea cerrar 60 tiendas departamentales de su propiedad, incluidas otras con otros nombres, como 22 Save A lot Stores, cuatro ACME y una Jewel Osco.

El cierre de las tiendas resalta la dificultad que Albertson y otros supermercados están enfrentando para competir con las tiendas de dólar, de descuento y grandes almacenes.

Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp. se han estado expandiendo agresivamente en los últimos años agregando a sus tiendas productos de abarrotes y presionando así a la industria con reducidos margenes de ganancia.

La compañía dijo que el cierre de las tiendas generará 35 millones de dólares en efectivo en los próximos 12 meses y de 80 a 90 millones de dólares en los próximos tres años por la venta de bienes raíces, eliminación de pédidas de operación y venta de otros activos.

Supervalu, uno de los más grandes operadores de supermercados opera cuatro mil 400 tiendas en EEUU y reporta aproximadamente 35 millones de dólares en ingresos. La empresa adquirió la cadena de mil 124 tiendas Albertson por 17 mil 400 millones de dólares en 2006.

La compañía se puso a sí misma a la venta al comienzo de este verano, anunciando que despediría a dos mil 500 empleados y que había contratado a Goldman Sachs and Greenhill & Co. para “revisar estrategias alternativas”.

En esta nota

cierra EEUU supermercados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain