Estadio del Costa Rica vs México no sufrió por sismo

El Estadio Nacional de San José en que Costa Rica recibirá a México el viernes es una donación de China para el país centroamericano.

Imagen de archivo de la inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica en La Sabana.

Imagen de archivo de la inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica en La Sabana. Crédito: AP

San José, 5 Sep. (Notimex).- El capitalino Estadio Nacional, escenario del inminente partido eliminatorio mundialista entre “La Sele” costarricense y “El Tri” mexicano, no sufrió daños a causa del sismo registrado hoy en Costa Rica, dijo una autoridad de la instalación.

Una revisión general inicial permitió determinar que el temblor registrado esta mañana frente a la costa occidental de este país, causó la rotura de algunos vidrios, informó a periodistas el gerente del estadio, Edgar Barrantes.

“El estadio está en perfecto estado”, informó Barrantes, en las declaraciones que formuló en la instalación ubicada en el Parque Metropolitano “La Sabana”, en el oeste capitalino.

“Puedo decirles que sonó feo, se movió bastante, pero, gracias a Dios, todo está bien, y no pasó más que de un susto”, expresó el funcionario.

“Ya hicimos una revisión general”, inspección que permitió determinar que “tenemos unos vidrios quebrados y ya vamos a proceder a cambiarlos”, informó.

El centro deportivo “está hecho bajo especificaciones propias para aguantar ese tipo de sismos, creo que anda hasta 8.9”, señaló.

El temblor de 7.6 grados en la Escala de Richter ocurrió a las 08:42 hora local (14:42 GMT), según el Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El fenómeno tuvo epicentro en el mar, a 35 kilómetros de profundidad y a 20 kilómetros al sur de la occidental localidad costera de Sámara, a unos 250 kilómetros al oeste de aquí, indicó, además, el observatorio, entidad de la estatal Universidad Nacional (Una).

El sismo se registró dos días antes de que los conjuntos mayores costarricense y mexicano se enfrenten, en partido de ida, en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El partido está programado para la noche del 7 de este mes, en el Estadio Nacional, en el sector oeste esta capital, a partir de las 20:00 hora local (02:00 GMT del sábado).

El de vuelta está previsto para cumplirse cuatro días después, y tiene como escenario al emblemático Estadio Azteca, en la capital mexicana.

Costa Rica y México integran, con El Salvador y Guyana, el Grupo B -el segundo de tres bloques de cuatro equipos cada uno- en la etapa eliminatoria por grupos del actual torneo de la Concacaf.

La tabla de posiciones de este cuarteto muestra, con dos jornadas cumplidas, a México, con seis puntos, en el primero de los cuatro lugares, seguido por Costa Rica (cuatro puntos), El Salvador (uno), Guyana (cero).

NTX/GR/MAG

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain