Nacionales de Washington ganan y lideran la MLB

Las nuevas víctimas de los Nacionales de Washington fueron los Cubs de Chicago con un resultado final de 9 carreras a 2.

Nacionales de Washington y Cachorros de Chicago estuvieron a punto de enfrascarse en una gresca tradicional de la MLB.

Nacionales de Washington y Cachorros de Chicago estuvieron a punto de enfrascarse en una gresca tradicional de la MLB. Crédito: ap

WASHINGTON.- Los Nacionales de Washington se están acercando a su primera postemporada y no están aflojando el paso ” ni siquiera ante uno de los peores equipos en las mayores.

Por segundo partido consecutivo, Washington bateó seis jonrones, en una paliza el miércoles de 9-2 a los Cachorros de Chicago.

Bryce Harper bateó dos jonrones y Gio González ganó su 18 partido del año. Adam LaRoche siguió candente con el bate con tres hits para los nacionales, que han ganado cuatro en fila y tienen el mejor récord en las Grandes Ligas (84-52). Washington mantuvo una ventaja de 7½ juegos sobre Atlanta en el este de la Liga Nacional.

“Los equipos buenos no dan nada por sentado”, dijo el manager de Washington Davey Johnson. “Los equipos en el fondo, a veces tienen más energía y más de probar que los que están arriba. Nosotros hemos estado abajo lo suficiente. Sabemos lo que es, así que no vamos a aflojar”.

LaRoche ha bateado tres de los 12 jonrones de los últimos dos días, y su cadena de turnos al bate embasándose quedó frenada en nueve al poncharse en el séptimo.

Tiene además cuatro sencillos y dos boletos e los últimos dos juegos.

“Es una de esas rachas que no se puede explicar. No suceden a menudo”, dijo.

Harper, de 19 años, tuvo su segundo partido con más de un jonrón. Previamente, sólo Mel Ott y Ken Griffey Jr. habían conseguido el logro a una edad tan temprana.

“No pienso que ninguno de nosotros esté satisfecho con donde estamos en estos momentos”, dijo Harper. No queremos decepcionar a nadie. Queremos jugar a nuestro nivel”.

González (18-7), que en su salda previa blanqueó a los Cardenales, permitió solamente tres sencillos en siete entradas en blanco, para empatar con el nudillero de los Mets R.A. Dickey con la mayor cifra de triunfos en las mayores. Dickey venció 6-2 a los Cardenales en la jornada.

González ponchó a nueve y no dio boletos. El serpentinero de Washington solamente ha tolerado ocho hits y ninguna carrera en sus últimos 16 innings.

Dice que ganar 20 juegos no es algo en lo que esté pensando.

“Estamos jugando tan buen béisbol que sería egoísta de mi parte pensar en mí mismo”, dijo. “Los logros individuales están bien, pero al final se trata del equipo”.

Craig Stammen trabajó los dos últimos innings y le permitió un jonrón solitario a Anthony Rizzo. En tanto, los Rangers de Texas piensan que van a andar bien mientras sigan concentrados en ellos mismos.

Por eso es que los líderes de la división occidental de la Americana estaban relajados en los vestidores de visitantes en el Kauffman Stadium horas antes del partido contra los Reales, viendo al comediante Robin Williams en televisión en lugar de preocuparse por lo que hacen sus rivales Oakland y Los Angeles.

“Esos muchachos no se preocupan por eso”, dijo el manager Ron Washington. “Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, no importa lo que hagan otros equipos”.

Bueno, los Rangers ciertamente hicieron lo que tenían que hacer. El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de tres carreras, Michael Young añadió un cuadrangular y Texas venció 7-6 a los Reales.

Ryan Dempster (5-1) permitió dobletes productores a Billy Butler en la primera entrada y al venezolano Salvador Pérez en la sexta, pero a parte de eso fue tacaño por los líderes de la División Oeste de la Liga Americana y sólo permitió otros dos imparables en seis entradas, ponchó a ocho y ganó su cuarto partido consecutivo.

“Yo estaba en una situación en la que estaba lanzando por orgullo”, dijo Dempster, adquirido en julio en un cambio con los Cachorros de Chicago. “Ahora solamente estoy tratando de dar lo mejor cada cinco días”.

El cuadrangular de Beltré contra Everett Teaford (1-4), quien estaba haciendo su quinta apertura del año, y el batazo solitario de Young fue contra Vin Mazzaro en la séptima entrada donde los Rangers anotaron tres carreras.

Las carreras resultaron importantes luego que Kansas City lanzase una recuperación. Un sencillo productor de Alcides Escobar ante Joe Nathan puso el potencial empate en primera con dos outs en el noveno, pero Alex Gordon cedió el último out con un elevado a los jardines. Fue el 27 salvamento consecutivo para Nathan.

En el resto de la jornada, Medias Blancas 6, Minnesota 2; Angelinoss 7, Oakland 1; Detroit 7, Cleveland 1; Toronto 6, Baltimore 4; Yanquis 6, Tampa Bay 4; Seattle 2, Boston 1, Filadelfia 6, Cincinnati 2; Mets 6, San Luis 2; Pittsburgh 6, Houston 3; Atlanta 1, Colorado 0; Milwaukee 8, Miami 5; San Diego 4, Dodgers 3; Arizona 6, San Francisco 2.

En esta nota

ganan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain