Peruanos se juegan la vida

Requieren ganar a Venezuela para abandonar sótano

Jefferson Farfán sonríe en un descanso durante el entrenamiento de ayer de la selección de Perú que lleva mal paso rumbo al Mundial 2014.

Jefferson Farfán sonríe en un descanso durante el entrenamiento de ayer de la selección de Perú que lleva mal paso rumbo al Mundial 2014. Crédito: EFE

LIMA, Perú (AP).— La selección de Perú alineará hoy a su cuarteto estelar cuando enfrente a Venezuela en un partido casi de vida o muerte para los andinos, que buscan salir del fondo de la tabla en las eliminatorias sudamericanas.

Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas se rencontrarán en la selección, luego de no poder alinear juntos en las dos fechas anteriores por diversas lesiones.

Esta vez solo estuvo en duda, a inicios de semana, la participación de Guerrero por una lesión en un pie que sufrió el 22 de agosto con su club Corinthians, pero en los días recientes mejoró y ya está disponible para jugar.

“Me siento muy bien, la lesión ha evolucionado positivamente, creo que cada día que pasa me siento mejor y sin dolor”, aseguró Guerrero en conferencia de prensa.

“Estoy en condiciones de jugar el partido”, afirmó.

Además de contar con sus cuatro cartas fuertes, Perú contará con sus zagueros titulares que se habían perdido algunos encuentros por lesión.

Con su plantel completo, los peruanos esperan poder reeditar el triunfo ante Venezuela en la Copa América en 2011, en la que le arrebataron el tercer lugar con una goleada de 4-1.

En lo que va de las eliminatorias, Perú suma apenas tres puntos, y ha perdido cuatro de sus cinco encuentros.

Venezuela, por su parte, se ubica en quinto lugar con ocho puntos.

El técnico de la selección venezolana, César Farías, dijo que Venezuela “tiene argumentos para ganarle a Perú”.

“Tenemos una madurez distinta, un buen promedio de edad, se ha hecho un trabajo muy consciente que da un perfil totalmente distinto a lo que éramos años atrás. Hay una década de evolución. Estamos tranquilos, en un buen momento”, manifestó el estratega de la Vinotinto.

No obstante, Farías no deja de tener en cuenta que Perú tiene “muy buenos jugadores” y que la última vez que se vieron las caras en la Copa América, los peruanos ganaron por goleada.

Miku Fedor, atacante de Venezuela, expresó su respeto por los jugadores peruanos.

“Perú ya mostró lo que tiene en la Copa América a pesar que en esta clasificatoria no arrancaron bien, pero siguen teniendo jugadores de primer nivel mundial y los respetamos muchísimo”, sostuvo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain