US Open: Federer sale dormido a jugar y es eliminado (fotos)

El checo Berdych le ganó los dos primeros sets y cuando Federer despertó la distancia ya era mucha para intentar seguir con vida en el US Open.

Federer recordó al que perdió frente a Murray en la final olímpica de Londres.

Federer recordó al que perdió frente a Murray en la final olímpica de Londres. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP) ” Tanto tiempo de descanso le pudo haber factura a Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos.

El cinco veces campeón sucumbió el miércoles 7-6 (1), 6-4, 3-6, 6-3 ante un inspirado Tomas Berdych, con lo que el suizo quedó marginado de las semifinales en Flushing Meadows por primera vez desde 2003.

Federer también vio disiparse su ilusión de establecer un récord de seis títulos en el US Open.

La suya fue una noche para el olvido. Espeso en su juego, el número uno del mundo cometió una enorme cantidad de errores con su derecha.

Pero no hay que restarle mérito alguno a Berdych: el checo y sexto cabeza de serie estuvo impecable, recuperándose de un titubeo en el tercer set. Berdych empleó su saque como un látigo y la derecha como mazo para someter a Federer, sin amilanarse cuando su rival intentó la remontada.

Fue la cuarta victoria de Berdych en sus últimos siete enfrentamientos contra Federer. Una de esas victorias fue en los cuartos de finale de Wimbledon 2010, convirtiéndose entonces en el primer hombre en vencer al suizo en el All England Club desde 2002.

Berdych alcanzó la final de Wimbledon ese año, pero eventualmente sucumbió ante Rafael Nadal por el título. Ahora le tocará medirse con el británico Andy Murray, el campeón olímpico que busca su primer cetro de Grand Slam.

Aquí en Nueva York, Federer había estado sin jugar desde el sábado, o sea que tuvo tres días sin pisar una cancha. Mardy Fish, el rival que debió haber enfrentado en octavos de final el lunes, se tuvo que retirar debido a recomendación médica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain