El terror llega a Hollywood

Universal Studios Hollywood está listo para sus noches de terror.

Los zombis estarán en las noches de terror que comienzan el 21 de este mes.

Los zombis estarán en las noches de terror que comienzan el 21 de este mes. Crédito: Universal Studios Hollywood

Las mentes más enfermas del terror se juntaron el jueves en Universal Studios Hollywood para demonstrar la transformación de mortales a los monstruos más terroríficos imaginables.

Artistas del maquillaje extremo, de vestuario, de pelucas y de artes gráficas revelaron lo que se presentará en el escalofriante evento de Halloween Horror Nights, el cual inicia el próximo 21 de septiembre y concluye el 31 de octubre.

El director creativo del evento, John Murdy, aseguró que el espectáculo de 19 noches específicas estará lleno de sustos y de sangre.

“Nosotros hacemos terror extremo con una gran cantidad de sangre”, dijo Murdy. “Estamos llevando [Halloween Horror Nights] al siguiente nivel”.

Este año, Halloween Horror Nights estrenará terroríficos laberintos y los juegos y atracciones más populares de Universal Studios Hollywood que también estarán abiertos para los visitantes durante el espectáculo.

En el nuevo laberinto multisensoral llamado, The Walking Dead: Dead Inside (basado en la aclamada serie de AMC), los visitantes caminarán detrás de humanos atormentados que se quedaron recorriendo el campo mientras que lucharán contra una multitud de zombis caminantes predadores que gruñen para comerse a los vivos.

La atracción, Terror Tram: Invaded by The Walking Dead (basada también en la exitosa serie), llevará a los visitantes cara a cara con los zombis caminantes y cadáveres condenados a recorrer en el histórico backlot de Universal Studios Hollywood que recorre famosos sets de cine.

La serie, The Walking Dead, nominada al Golden Globe y ganadora del Emmy, tiene una gran cantidad de fans. Para las mentes creativas detrás del los laberinto, complacer a los fans fue una prioridad.

“Todo depende de nosotros para darle vida [a los laberintos]”, dijo Larry Bones, el artista principal del maquillaje extremo de terror. “Los fans tienen altas expectativas. Les queremos asegurar una experiencia como que si caminaran dentro de la serie. Tengan miedo, mucho miedo”.

Sonia Cabrera, una artista de maquillaje extremo de terror, siente la presión para impresionar a los fans.

“Los fans ya saben como [los monstruos] deben verse; así que es más difícil, pero con técnicas si se puede hacer [un maquillaje de terror que impresione]”, dijo Cabrera.

Otras atracciones terroríficas, que añadirán más gritos en las noches de horror, son el laberinto Welcome to Silent Hill, el cual está basado en los populares juegos de video y franquicia de cine; una actuación memorable del legendario roquero Alice Cooper en el nuevo laberinto en 3D, Alice Cooper Goes to Hell 3D; el laberinto recreado de La Llorona: Cazadora de Niños, basado en la aterradora leyenda; The Texas Chainsaw Massacre: The Saw is the Law, basado en la película clásica de terror de 1974 del cineasta Tobe Hooper y el Universal Monsters Remix, una nueva experiencia que re-imagina a los icónicos clásicos del terror del pasado Siglo 21 y los sumerge en los confines retorcidos con música escalofriante.

Cada noche, durante el espectáculo, un equipo de numerosos profesionales y especialistas se encargarán de apoyar y personalizar cientos de actores que espantan.

Stacy Smith, una artista de maquillaje extremo de terror, que a participado en Halloween Horror Nights por cuatro años, dice que el proceso de transformación es largo, pero han logrado identificar cómo trabajar rápidamente mientras prestan atención a los detalles.

“Cuando empezamos, no paramos hasta que terminamos. Con tantos zombis puede ser una locura”, contó Smith. “Pero, hemos perfeccionado el proceso”.

Murdy agregó que parte de la magia es ver los laberintos como un espectáculo que se repite cada diez segundos.

“Es como hacer un show mil veces por noche”, dijo Murdy. “Es un proceso muy largo y es loco pensar que maquillamos y personalizamos cientos de actores cada noche”.

En esta nota

Halloween Hollywood Studios terror universal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain