Entrenador de Costa Rica creyó que el estadio se caía tras el sismo

El director técnico colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, creyó que el estadio se derrumbaba tras el sismo de más de 6 grados richter que sacudió al país centroamericano el miércoles.

El Estadio Nacional de Costa Rica aguantó el sismo pese al escepticismo del entrenador Pinto.

El Estadio Nacional de Costa Rica aguantó el sismo pese al escepticismo del entrenador Pinto. Crédito: AP

San José.- El colombiano Jorge Luis Pinto, director de la selección de futbol de Costa Rica, que este viernes recibe a México dentro de las eliminatorias mundialistas, sintió que el Estadio Nacional se derrumbaba a raíz del terremoto ocurrido ayer.

El temor fue intenso, aseguró el entrenador -quien ayer se hallaba con el equipo en la instalación deportiva al momento del sismo de 7.6 grados Richter-, en las expresiones dadas a conocer este jueves por el diario costarricense Al Día.

“Sinceramente le digo: sentí que el estadio se caía”, expresó Pinto al matutino de circulación nacional especializado en información deportiva.

“El susto fue terrible”, aseguró, en las declaraciones que formuló en el estadio.

“Estaba aquí adentro, en el primer remezón salí despacio, pero donde se vino el segundo el ruido que sentí del techo fue impresionante”, relató.

Según la versión periodística, “Jorge Luis explicó que el grupo de jugadores salió corriendo al centro de la cancha”.

“Recordó un temblor fuerte que vivió en Colombia, que acabó (en 1983) con las ciudades de Tumaco y Popayán”, indicó el diario.

“En ese bajé del sexto piso al primer piso y no sé ni cómo lo hice”, relató el entrenador”.

Al momento del sismo de ayer, “La Sele” costarricense entrenaba, en el capitalino Estadio Nacional, con miras al partido eliminatorio mundialista de ida que debe protagonizar con “El Tri” mexicano, en esa instalación deportiva.

En declaraciones que formuló ayer a periodistas, el gerente del estadio, Edgar Barrantes, aseguró que la estructura no fue afectada por el fenómeno telúrico y está lista para el duelo de mañana contra México.

“El estadio está en perfecto estado”, informó Barrantes, en las declaraciones que formuló en la instalación ubicada en el Parque Metropolitano “La Sabana”, en el oeste capitalino.

El partido entre Costa Rica y México, dentro del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial Brasil 2014, está programado para comenzar a las 20:00 horas locales del viernes (02:00 GMT del sábado).

El cotejo de vuelta está previsto para cumplirse cuatro días después, y tiene como escenario al emblemático Estadio Azteca, en la capital mexicana.

Costa Rica y México integran, con El Salvador y Guayana, el Grupo “B”

–el segundo de tres bloques de cuatro equipos cada uno- en la etapa eliminatoria por grupos del actual torneo de la Concacaf.

La Tabla de Posiciones de este cuarteto muestra, con dos jornadas cumplidas, a México, con seis puntos, en el primero de los cuatro lugares, seguido por Costa Rica (cuatro puntos), El Salvador (uno) y Guyana (cero).

En esta nota

CostaRica entrenador estadio Sismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain