Los incendios ponen casas en peligro

Ha obligado a los residentes de Colusa a abandonar el área como precaución

Más de 1,200 bomberos luchan contra los incendios del Condado Colusa, conocidos como 'Sixteen Complex'.

Más de 1,200 bomberos luchan contra los incendios del Condado Colusa, conocidos como 'Sixteen Complex'. Crédito: AP

SAN FRANCISCO.- Una serie de importantes incendios forestales en el Norte de California amenaza a 23 viviendas y ha obligado a los residentes a abandonar el área como medida de precaución, informaron las autoridades el viernes.

Más de 1,200 bomberos luchan contra los incendios del Condado Colusa, conocidos como “Sixteen Complex” (Complejo 16). El fuego se ha extendido a más de 19 millas cuadradas desde que comenzó el martes, y se había logrado contener un 20% el viernes, informó Stacie McCambridge, portavoz del Departamento de Bomberos.

Las cuadrillas están trabajando arduamente para establecer líneas de contención a través de la hierba, las malezas y los bosques de roble en un terreno muy escarpado, informó McCambridge.

También se emitió una recomendación de evacuación para la zona de Cortina Indian Rancheria, próxima a las Autopistas 16 y 20, mientras los bomberos trabajaban intentando preservar las estructuras de la reserva, informó Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Bomberos.

También se clausuró un sector del camino que se extiende desde la Autopista 20 al poblado Rumsey. Las autoridades del Departamento de Bomberos esperan contener totalmente el incendio para el lunes, como temprano, pero los vientos podrían aumentar durante el fin de semana.

El incendio “Sixteen Complex” es uno de los pocos incendios que arden activamente en el Norte de California.

Los residentes de los poblados vecinos en el Condado Trinity dejaron sus hogares el jueves, al tiempo que se expandía el incendio Stafford. Casi 350 bomberos se encontraban trabajando en el incendio que se extendió 3 acres fuera de Hayfork, que se encuentra contenido un 15%, informó el viernes Don Ferguson, portavoz del Departamento de Bomberos.

“La comunidad parece estar bastante calma, en su gran mayoría, y creemos que no va a ocurrir nada muy serio”, dijo Ferguson. “Solo necesitamos que se retiren por razones de seguridad, mientras intentamos tener todo bajo control”.

Ferguson dijo que el viernes podría ser el día clave, ya que las cuadrillas habían rodeado dos tercios del incendio y pensaban realizar varias quemas intencionales para impedir que el fuego siguiera avanzando. Piensa que el nivel de contención aumentará considerablemente en los próximos días.

“Esperamos que este incendio no dure mucho”, dijo Ferguson.

Mientras tanto, el incendio que lleva varias semanas en la zona escarpada y remota del Condado Mendocino se encuentra contenido en un 72%, luego de quemar más de 65 millas cuadradas.

Más de 900 bomberos han mantenido las líneas de contención, mientras se espera que el incendio North Pass se contenga en su totalidad para el lunes, informaron las autoridades.

Aproximadamente 26 estructuras fueron destruidas desde que el incendio, provocado por relámpagos el 18 de agosto, comenzó a arder al noreste de Covelo.

View California Fire Map in a larger map

En esta nota

California Incendios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain