Obama pide desde Florida “cuatro años más” en la presidencia (Fotos)

Para solucionar los problemas en EE.UU., Obama pidió hoy, desde Florida, "cuatro años más" en la presidencia

Obama conversa con votantes en un restaurante de Tampa.

Obama conversa con votantes en un restaurante de Tampa. Crédito: AP / Pablo Martínez Monsivais

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy “cuatro años más” para solucionar los problemas del país, que aseguró que pueden ser resueltos, con especial atención a una reforma fiscal, empleo, educación y seguridad nacional.

“Nuestros problemas se pueden resolver y los desafíos alcanzar… por eso les pido cuatro años más”, dijo Obama hoy en un mitin de campaña en de St. Petersburg, en el estado clave de Florida, donde inició un tour en autobús de dos días.

El mandatario reiteró el mensaje de su discurso de aceptación de la nominación en la última noche de la Convención Demócrata el pasado jueves y dijo que no va a prometer que el camino “vaya a ser rápido y fácil” y que lleva tiempo resolver “problemas de décadas”.

Obama señaló que el país “está avanzando” y que sus planes para los próximos cuatro, si es reelegido el próximo 6 de noviembre, incluyen promover a las empresas manufactureras para que el país “exporte más productos y reduzca la transferencia de empleos al extranjero”.

Asimismo, dijo que es necesario continuar con sus políticas para reducir la dependencia energética del país del exterior y aumentar la eficiencia de los automóviles.

En cuanto a educación, prometió políticas para rebajar el costo de la educación superior y medidas para facilitar el pago de préstamos estudiantiles, ya que “la educación es la vía para acceder a una vida en la clase media”.

En este sentido criticó “la visión fundamentalmente distinta” de su rival republicano, Mitt Romney, y aseguró que “una economía crece de abajo hacía arriba, no de arriba abajo”.

Para ello aseguró que “los recortes de impuestos deben beneficiar a la gente que los necesita, a la clase media” y no a los más ricos, que deben, en su opinión, tener la misma carga impositiva que el resto.

Asimismo, en el estado de Florida, donde el voto hispano será clave en las elecciones, el presidente dijo que gracias a la confianza puesta en él cuatro años atrás “un inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela y es leal a la bandera no será deportado desde el único país que llama hogar”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain