Tormentas y “tornado” en NY afectan hasta el US Open (Fotos y video)
Las tormentas y la alerta de tornado emitida hoy, en Nueva York, afectaron incluso la agenda del US Open
NUEVA YORK – Andy Murray y Tomas Berdych comenzaron el sábado con más de una hora de retraso su partido por las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que fue pospuesto por una tormenta y aviso de tornado.
Sin embargo, la final de mujeres entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka fue pospuesta del sábado al domingo, ya que el pronóstico indicaba que habría más lluvia por la noche.
Una tormenta azotó Flushing Meadows por la mañana y las fuertes lluvias continuaban cuando se suponía que Murray y Berdych comenzaran su partido. El encuentro finalmente arrancó a las 12:25 p.m. (1625 GMT) con vientos de unos 32 kilómetros por hora.
El campeón defensor Novak Djokovic y el español David Ferrer se enfrentaban más tarde en la otra semifinal.
El US Open es el único torneo de Grand Slam en el que se juegan las dos semifinales de hombres el sábado. Si no se completan el sábado, la final no se podrá disputar el domingo como está programada y tendrá que jugarse el lunes, lo que ha pasado los cuatro últimos años en Nueva York.
Williams arrolló ayer 6-1, 6-2 a la italiana Sara Errani en las semifinales, mientras que Azarenka, primera raqueta del mundo, venció 3-6, 6-2, 6-4 a la rusa Maria Sharapova.
El Servicio Meteorológico Estadounidense emitió una alerta de tornado para los distritos de Brooklyn y Queens, donde está ubicado el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. El Departamento de Bomberos de Nueva York ya se encuentra vigilante ante la situación. El riesgo de tormentas eléctricas en la región se extendería hasta la noche, de acuerdo con esa oficina.
Un portavoz de los bomberos indicó que varias líneas de electricidad sucumbieron a los vientos y que existe la posibilidad de que se hayan registrado otro tipo de daños a la propiedad en la sección de Point Breeze y Rockaway Península, en Queens.
Residentes de la zona indicaron a NY1 que el viento derribó decenas de ramas y troncos, algunos de los que cayeron sobre autos y propiedades.
Por su parte, el gerente general de Breezy Point Surf Club indicó que la tormenta derrumbó cabañas y removió cubos de basura de tamaño industrial.
Vea un video casero del “tornado”: