Detienen a mujeres con droga en cruce fronterizo con Texas

En acciones separadas se incautaron 32 kilos de cocaína, valuada en $2 millones en el cruce que une la frontera con Mission, Texas.

Ambas mujeres fueron detenidas en Texas con la droga.

Ambas mujeres fueron detenidas en Texas con la droga. Crédito: Opinión / Archivo

Reynosa, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres que intentaron ingresar a territorio estadounidense más de 32 kilos de cocaína, valuada en $2 millones.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de narcótico se efectuó en dos acciones separadas en el cruce internacional que une esta frontera con Mission, Texas.

Indicó que en el primer caso está involucrada la conductora de un vehículo Dodge Stratus modelo 2002, que arribó a la garita migratoria del puente fronterizo “Anzalduas”.

La mujer mostró al agente de la CBP un certificado de nacimiento que la acreditaba como residente legal de Estados Unidos, por lo que fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Los agentes descubrieron 16 paquetes que dieron un peso total de 17.58 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera un $1 millón 400 mil.

La conductora, de 22 años de edad, con residencia legal en la ciudad de Edinburg, Texas fue detenida y junto con la droga y el vehículo puesta a disposición del departamento de seguridad nacional.

El vocero del Departamento de Aduana informó que en una segunda acción se logro la detención de otra mujer, de 20 años de edad, con residencia en Mission, Texas, quien intentó ingresar a Estados Unidos 14 paquetes con droga, en un vehículo Chrysler Sebring modelo 2004.

En los paquetes había 15.22 kilos de cocaína, con un valor estimado en un $1 millón 100 mil en territorio estadounidense.

Barrera indicó que la detenida, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

En esta nota

cocaina DEA droga Frontera marihuana Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain