Paga $7 por un Renoir y ahora podría venderlo hasta en $100 mil

A la mujer le interesaba más el marco que la pintura que adquirió en un mercado de pulgas

Esta es la obra “Paysage Bords de Seine”, del impresionista Pierre Auguste Renoir.

Esta es la obra “Paysage Bords de Seine”, del impresionista Pierre Auguste Renoir. Crédito: BBC

Washington, 10 de Septiembre – Apenas $7 pagó una mujer por una pintura del impresionista Pierre Auguste Renoir que formaba parte de una caja de artículos artísticos a la venta en un rastro o mercado de pulgas del estado de Virginia, informó hoy la cadena ABC.

La pintura, titulada “Paysage Bords de Seine”, será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de bellas artes y antigüedades, y se espera que sea vendida por una cantidad entre $75,000 y $100,000.

“Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan. Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo, luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina”, dijo Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

La mujer, que no ha querido que se de a conocer su nombre, aseguró que estaba más interesada en el marco que en el propio cuadro, y comenzó a desmontarlo.

Al parecer, cuando se disponía a desmontarlo su madre le advirtió de que lo revisara antes, momento en el que se dio cuenta de que aparecía una inscripción en la que decía “Renoir”, por lo que decidió acudir a la galería especializada para que lo evaluaran.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia.

En esta nota

Marco mercado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain