Difunden nueva lista de sustancias prohibidas en el deporte

Cada año, la Agencia Mundial Antidopaje anuncia las sustancias que los deportistas tienen prohibidas a riesgo de ser acusados de dopping.

Las sustancias prohibidas en el deporte son actualizadas año con año.

Las sustancias prohibidas en el deporte son actualizadas año con año. Crédito: EDLP

Lausana, Suiza (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio a conocer la lista de sustancias prohibidas para 2013, con lo cual se busca tener un mejor control del dopaje en el deporte a nivel internacional.

En un comunicado que publicó en su página oficial en internet, la fundación destaca que “la nueva lista se hará oficial y será publicada el 1 de octubre (próximo), y entrará en vigor el 1 de enero de 2013”.

Esta actualización de sustancias prohibidas se lleva a cabo cada año por el Comité Ejecutivo de la Agencia, el cual se reunió este año en Londres, donde se analizaron los resultados entregados por el Grupo de Expertos de AMA, así como por el Comité de Salud, Medicina e Investigación (HMRC).

Al respecto, el presidente de AMA, John Fahey, dijo que la Agencia “tiene el mandato de llevar el debate científico y servir de catalizador para los avances científicos en la lucha contra el dopaje en el deporte, y la actualización de la lista es un componente clave de ese papel”.

“Cada año AMA se presenta con nuevos retos científicos y médicos, y la actualización de la lista, una vez al año, es una de las maneras por las cuales nos mantienen al tanto de estos acontecimientos”, agregó.

Finalmente, Fahey puntualizó que en “los cambios para 2013 volverán a añadir una mayor claridad a la lista, y por lo tanto, será un documento mejor para servir al mundo del anti-dopaje de la comunidad”.

Asimismo, durante la reunión del Comité Ejecutivo fueron presentados proyectos de investigación científica que buscan financiamiento, a lo que la AMA aseguró que seguirán apoyando a dichos proyectos por el compromiso que tiene el organismo con la transparencia del deporte.

En esta nota

deporte dopaje medicamentos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain