La huelga continúa y aún no hay acuerdo

El paro laboral de maestros de Chicago continúa hoy martes sin que haya indicios de un posible acuerdo en lo que va del día.

IM_20120911_LOCALES_120919851

Crédito: AP

Chicago.- El sindicato de maestros Chicago Teachers Union dijo que aún no se ha alcanzado un acuerdo en las negociaciones que se realizan con el sistema de escuelas públicas CPS.

Representantes del sindicato y de CPS volvieron a la mesa de negociaciones hoy martes, mientras la huelga de maestros entró en su segundo día.

En una declaración emitida esta tarde, la vocera del sindicato, Stephanie Gadlin, dijo que el sindicato ha firmado sólo 6 de los 49 artículos en el contrato y dijo que las negociaciones aún van para largo.

Gadlin dijo que las conversaciones de hoy martes han incluido la discusión sobre los procedimientos de evaluación propuestos. Ese ha sido uno de los puntos más contenciosos, junto con las destituciones de maestros y los derechos laborales de éstos.

Miles de maestros abandonaron sus puestos de trabajo ayer lunes en la primera huelga escolar en la ciudad en 25 años, después de que líderes sindicales anunciaran que las negociaciones de los últimos meses habían fracasado y no se había logrado resolver una disputa contractual con las autoridades del distrito antes de la hora límite de la medianoche del domingo.

Se estima que 26,000 maestros y personal de apoyo se han unido a los piquetes.

Las autoridades indicaron que unas 140 escuelas estarán abiertas entre 8:30am y 12:30pm para que los niños que dependen de alimentación gratuita provista por el distrito escolar puedan recibir desayuno y almuerzo.

En esta nota

Chicago Educación escuelas huelga maestros sindicatos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain