Golazo del “Pescadito” Ruiz en el Guatemala vs Antigua (video)

Guatemala vence de visita a Antigua 1-0 con un extraordinario gol del "Pescadito" Ruiz y empata a Estados Unidos y Jamaica en el liderato del grupo.

Carlos "Pescadito" Ruiz se transforma cuando usa el jersey de Guatemala.

Carlos "Pescadito" Ruiz se transforma cuando usa el jersey de Guatemala. Crédito: AP

Saint John´s, 11 Sep. (Notimex).- La selección de Guatemala continúa con aspiraciones de alcanzar el Mundial de Futbol Brasil 2014, tras ganar hoy de visita 1-0 a su similar de Antigua y Barbuda, en partido de la fecha cuatro de la eliminatoria.

El capitán del combinado guatemalteco, el veterano goleador Carlos “Pescadito” Ruiz, marcó el tanto del triunfo al minuto 25 del cotejo disputado esta noche en el estadio de Sir Vivian Richard, de la capital Saint John´s.

Ruiz tomó un balón de rebote en las afueras del área, tras un centro del volante José Manuel Contreras, y conectó un fuerte disparo que colocó por alto a la derecha del arquero Keita DeCastro, quien no pudo hacer nada por detener el obús.

Los guatemaltecos dominaron algunos pasajes del choque, pero fueron incapaces de incrementar la cuenta. Guiados por el talentoso Marco Pablo Pappa, quien milita en el futbol holandés, la ofensiva “chapina” tuvo varias opciones de gol pero falló.

Al final tuvieron que dedicarse a defender el gol y guardar la valiosa victoria fuera de casa, que los mantiene con vida en la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

En el partido de ida de la eliminatoria de la Concacaf, disputado el viernes en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, la selección chapina se impuso 3-1 a Antigua y Barbuda tras remontar el marcador.

Con la victoria sobre los caribeños, la selección de Guatemala suma siete puntos y es líder del grupo A, en tanto que Jamaica cuenta con igual número de unidades y Estados Unidos con cuatro, ambas selecciones con un partido pendiente.

El conjunto de Antigua y Barbuda -cuyo director técnico es el inglés Tom Curtis-, con un punto, está eliminado.

El árbitro canadiense Dave Gantar amonestó a los caribeños Peter Byers, Randolph Burton, Keiran Murtagh y Loisan Robinson, y a los guatemaltecos Ruiz y Jonathan López, en un partido en el que las selecciones presentaron las siguientes alineaciones:

Antigua y Barbuda: Keita deCastro; Ranjae Christian, George Dublin, Randolph Burton y Akeem Thomas; Loisan Robinson (Stephan Smith), Quinton Griffith, Luke Blakely George y Keiran Murtagh; Peter Byers y Tamerley Thomas (James Walker). DT: Tom Curtis (ING).

Guatemala: Ricardo Jerez; Luis Rodríguez, Edwin Morales, Carlos Gallardo (Jonathan López) y Claudio Albizuris; Marco Pablo Pappa, José Manuel Contreras, Manuel León y Mario Rodríguez; Carlos Ruíz y Dwight Pezzarossi (Jean Márquez). DT: Ever Almeida (PAR).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain