Kobe Bryant ayuda a jóvenes sin hogar (video)

El destacado jugador de la NBA anunció la misión de su proyecto y su iniciativa para ofrecer ayuda a la juventud sin hogar en LA
Kobe Bryant  ayuda a jóvenes sin hogar (video)
Kobe Bryant dice que quiere abogar por las personas sin hogar y atraer la atención sobre este problema social.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Cuando se habla de indigentes o personas sin hogar, la mayoría de las veces se piensa en adultos y personas de mayor edad que no tienen los medios necesarios para vivir en un lugar que puedan llamar propio. Sin embargo, pocos piensan que también hay adolescentes que viven en estas condiciones.

Para estos últimos existe una organización privada que ofrece refugio, consejo y ayuda a aquellos adolescentes o jóvenes adultos que no tienen un lugar a donde ir o carecen de las destrezas necesarias para integrarse a la sociedad. My Friend’s Place (El Lugar de Mi Amigo), ubicada en Hollywood, ha brindado este tipo de ayuda desde su fundación en 1988.

La misma no está afiliada a ninguna entidad gubernamental o religiosa y recibe financiación privada. Uno de sus principales donantes es la Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation.

“Proporcionarles a los jóvenes un lugar que ellos puedan considerar su hogar es una gran diferencia”, dijo ayer Kobe Bryant. “Pero no es solo proporcionarles un hogar sino proporcionarles educación, ayudarlos a conseguir empleo y en la transición a través del programa”.

Gracias a la fundación Bryant que ayuda a través de la Iniciativa Juventud sin Hogar, han podido remodelar la sede del centro para ayudar a más adolescentes.

“Los Ángeles es la capital de las personas sin hogar en toda la nación, donde casi 4,000 de esas personas son adultos jóvenes que necesitan ayuda y la oportunidad de llevar una vida autosuficiente”, señala Heather Carmichael, directora ejecutiva de la organización.

Durante una reunión celebrada ayer en la sede, donde mostraron las mejoras realizadas , Carmichael y otros miembros de My Friend’s Place destacaron la labor de la fundación Kobe y Vanessa Bryant para mejorar la vida de los jóvenes sin hogar.

Bryant resaltó que el problema de las personas sin hogar no debe tratarse culpando a la persona por la situación en la que se encuentra, porque “todos cometemos errores y no es justo lavarnos las manos y decirles ‘es tu problema'”.

Otro de los puntos tratados por Bryant es la vida difícil que llevan las personas sin hogar, ya que ellos viven en las sombras y nadie les presta mucha atención. Es por ello que él quiere abogar por ellos y atraer toda la atención posible sobre este problema en la sociedad.

“Miré a mi alrededor y me fije donde hay mas de estas personas, quien necesitaba mas ayuda, que causas necesitan apoyo”, dijo Bryant cuando le preguntaron si algún suceso en su vida lo había motivado a trabajar por ellos.

“Los jóvenes tienen sueños pero no tienen las oportunidades que nosotros tenemos y eso no es justo. Es por eso que tenemos que hacer algo al respecto”.