224 heridos en choques de embajada EEUU en El Cairo (Fotos)

Los manifestantes protestan por la producción de un vídeo sobre Mahoma en EEUU, considerado blasfemo por los musulmanes

224 heridos en choques de embajada EEUU en El Cairo (Fotos)
Los heridos se mantienen estables y solo ocho de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos.
Foto: AP

El Cairo – Al menos 224 personas resultaron hoy heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes, que se lanzan piedras, cócteles molotov y gases lacrimógenos, en las inmediaciones de la embajada de EEUU en el centro de El Cairo.

Según la última cifra de víctimas difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio, la mayoría de los 224 heridos han sido atendidos en el mismo lugar de los choques, en las calles aledañas de la emblemática plaza Tahrir, por fracturas, hematomas y traumatismos.

El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que los heridos se mantienen estables y que solo ocho de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos.

Los enfrentamientos, que comenzaron esta madrugada, se intensificaron a partir del mediodía pese al gran despliegue de antidisturbios, en la calle que conduce de Tahrir a la legación diplomática estadounidense, cerca de la mezquita de Omar Makram.

Los manifestantes protestan por la producción de un vídeo sobre Mahoma en EEUU, considerado blasfemo por los musulmanes, que ha provocado numerosos disturbios en el mundo árabe, principalmente en Egipto, el Yemen y Libia.

Hace dos días, miles de personas, en su mayoría islamistas, se congregaron frente a la embajada de EEUU de El Cairo en protesta por el citado vídeo, y un grupo logró escalar el muro del complejo y retirar la bandera estadounidense.

Tras estos actos, se mantuvo una acampada en las cercanías de la embajada, que esta madrugada fue desalojada por los antidisturbios, lo que degeneró en choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Varios centenares de jóvenes lanzan piedras y cócteles molotov contra los antidisturbios, mientras los agentes responden con gases lacrimógenos para impedir que avancen hacia la embajada.

En los alrededores de la embajada, se han desplegado más de un centenar de furgonetas y camiones de los servicios de la Seguridad Central, junto a varios vehículos blindados de la Policía Militar, uno de los cuales resultó incendiado.