Detienen a 4 en El Cairo

Detenidas cuatro personas por irrumpir en la Embajada de EEUU en El Cairo

Soldados egipcios vigilan muro de la embajada estadounidense, un día después de las  manifestaciones  contra ese país.
Soldados egipcios vigilan muro de la embajada estadounidense, un día después de las manifestaciones contra ese país.
Foto: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a cuatro personas por irrumpir en la Embajada de EEUU en El Cairo, durante las protestas que se registraron el martes contra un vídeo que ofende al profeta Mahoma, informó ayer la agencia egipcia, Mena.

Los cuatro detenidos, según Mena, fueron presentados ante la Fiscalía del barrio cairota de Qasr el Nil para adoptar todas las medidas legales contra ellas.Mientras, la policía intensificó sus esfuerzos para arrestar al resto de acusados de saltar el muro del complejo de la Legación diplomática y arrancar la bandera de EEUU.

Miles de personas, la mayoría islamistas, se congregaron el martes, frente a la Embajada estadounidense para condenar un vídeo, supuestamente realizado en EEUU, que los musulmanes consideraron ofende al Islam y su profeta.Una fuente dijo que decenas de manifestantes permanecían acampados frente a la sede diplomática para pedir la expulsión de la embajadora de este país., y el cierre de la Legación

La Embajada de EEUU en Egipto informó hoy de que mantendrá en esta jornada cerrada su sección consultar debido a las protestas.

En el vídeo que originó los disturbios, colgado en Youtube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida de Mahoma, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

Por el momento, existe confusión sobre la autoría de la grabación, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos (cristianos egipcios) residentes en EEUU, medios internacionales han señalado que podría estar detrás un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.

La grabación sobre Mahoma también desencadenó ayer un ataque contra el consultado de EEUU en Bengasi, en el este de Libia, que se saldó con la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y de tres de empleados de la legación.