Barcelona 4-1 al Getafe y más líder que nunca (fotos)

El Barcelona llegó al Coliseum Alfonso Pérez de Madrid para barrer al Getafe gracias a la revolución que Messi propició desde su entrada al campo en el segundo tiempo.

Messi es felicitado por sus compañeros en la victoria del Barcelona frente a Getafe que los coloca como más líderes que nunca.

Messi es felicitado por sus compañeros en la victoria del Barcelona frente a Getafe que los coloca como más líderes que nunca. Crédito: AP

Madrid.- A pesar de los cambios que presentó en su alineación el técnico Francesc Tito Vilanova, Barcelona con buen futbol goleó 4-1 al Getafe, para confirmarse como líder de la Liga de España.

Vilanova inició el encuentro con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano en el banco de suplentes así como con David Villa y el brasileño Dani Alves, además quedaron descartados por diversas causas Jordi Alba, el chileno Alexis Sánchez y Andrés Iniesta.

El Coliseum Alfonso Pérez no fue el inmueble complicado de otras ocasiones para el Barça que supo manejar de principio a fin el juego contra los Azulones, que no se enteraron que recibían al líder de la competición.

A los 25 minutos Thiago Alcántara impactó su remate en el travesaño en la primera llegada de real peligro, los de casa no aguantaron más la igualada y el brasileño Adriano Correia puso el 1-0 a los 32´, luego de sacar disparo de zurda tras cruzarse en una acción de Cesc Fábregas.

En el complemento salió lesionado el capitán Carles Puyol por lo que entró Mascherano y Lionel Messi ingresó en lugar de Alcántara, ambos cambios antes de los 60 minutos y de inmediato se vio lo que aporta la “Pulga”, quien en lo personal aumentó su cuota de goles.

Messi decretó el 2-0 tras cobro de penal, el cual fue cometido a Pedro Rodríguez a los 74´, lo que prácticamente selló la victoria para la visita, que no bajó el ritmo y estiró la diferencia.

La mejor jugada de conjunto se dio a los 78 minutos cuando después de una serie de pases Martín Montoya desde la banda derecha sirvió a Messi, quien en bandeja de plata solo empujó la de gajos hacia las redes para el 3-0 parcial y sexto gol en la Liga para el pampero.

El cuadro madrileño recortó distancia de manera accidentada luego que Pablo Sarabia sacó disparo al arco de Víctor Valdés, el cual se estrelló en Adriano y Mascherano para que el balón terminara en gol, a los 80´ para el 3-1.

Cerca del cierre David Villa, que igual entró de cambio, se presentó en el marcador tras un buen pase al hueco de Fábregas, que el “Guaje” controló, entró al área y en medio de las piernas superó al portero Miguel Moya que significó el 4-1 final a los 90´.

De este modo Barcelona, que tuvo a Vilanova en las tribunas por suspensión llegó a 12 unidades, gracias a cuatro victorias en igual número de encuentros para ser líder absoluto en la Liga, bien separado del Real Madrid. Getafe se estancó con cuatro puntos.

El volante mexicano Jonathan dos Santos como es costumbre fue descartado en el equipo culé.

En esta nota

Barcelona Getafe Iniesta Líder Messi RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain