Barsa con ¡paso perfecto!

Messi marca doblete; Real Madrid pierde y se aleja a ocho puntos del líder

El mediocampista del Barcelona, Lionel Messi,  esquiva la barrida del defensor argelino del Getafe, Lacen.

El mediocampista del Barcelona, Lionel Messi, esquiva la barrida del defensor argelino del Getafe, Lacen. Crédito: AP

BARCELONA, España.- El segundo gol en dos partidos del brasileño Adriano, más dos anotaciones del argentino Lionel Messi y otra de David Villa dieron ayer el triunfo al Barcelona por 4-1 en su visita al Getafe, dejando al cuadro azulgrana como líder solitario de la liga española de futbol.

El Barsa logró su cuarta victoria en las cuatro fechas disputadas para sumar 12 unidades en el mismo estadio donde hace dos fechas perdió el campeón Real Madrid.

El Barsa llegó a Getafe sin Andrés Iniesta, Jordi Alba y el chileno Alexis Sánchez por diversas molestias, pero ello no impidió que Tito Vilanova dejara en el banquillo a Messi y su equipo contrarrestara el gran despliegue físico local con un futbol de alta escuela, en el que Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez se alternaron las posiciones ofensivas.

Tras una cabalgada de Thiago que acabó con disparo al travesaño, Fábregas emuló la maniobra para fabricar el primer gol del partido, conduciendo un balón que cayó en el área a pies de Adriano, quien al 32′ superó de tiro raso a Miguel Moya.

El Getafe buscó la reacción tras del descanso pero el Barsa superó con destreza su línea de presión y, tras atajadas de Moyá a latigazos de Pedro y Tello, Messi apareció al 74′ para transformar un penal cometido sobre Pedro.

El argentino tuvo tiempo de anotar el tercero del cotejo al 78′ y sexto de su cuenta particular esta campaña al rematar un centro de Martín Montoya.

En tiempo de compensación, Villa culminó la goleada para el Barcelona.

Por el Getafe, Javier Mascherano marcó al 80′.

Real Madrid cayó 0-1 frente a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para sufrir su segundo descalabro fuera de casa y rezagarse a ocho puntos del líder Barcelona, tras cuatro jornadas de la Liga de España.

El alemán Piotr Trochowski fue el encargado de darle el segundo triunfo de la temporada a los suyos, al perforar las redes al minuto dos, con lo que Sevilla ya tiene ocho puntos y es tercero de la clasificación.

El Madrid, que no sabe lo que es ganar en patio ajeno, se quedó en la décima posición de la tabla con cuatro unidades, ocho menos que su eterno rival, Barcelona, que es líder invicto con 12.

Los merengues tardaron en acomodarse en el terreno de juego y a los dos minutos, Trochowski entró solo al área tras un tiro de esquina para fusilar sin problema alguno al portero Iker Casillas.

Tras la derrota, el director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se quejó que no todos los jugadores están comprometidos con el equipo.

“Esta ha sido una victoria merecida del Sevilla y una derrota aún más merecida nuestra. Para nosotros la derrota es un premio merecido para el partido pésimo que hemos jugado”, dijo Mourinho en conferencia de prensa.

“El problema es la actitud desde el minuto uno. Todos conocen cuál es su oponente, su función, la zona que tienen que cubrir, tenemos gráficos, llega un corner en el minuto uno y gol. Esa es la imagen de un equipo sin concentración, sin disposición mental para sufrir”, agregó el timonel.

En cuatro jornadas disputadas en la Liga de España, los merengues ya han perdido ocho puntos por lo que Mourinho se dijo preocupado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain