Los favoritos se abren paso

España aparta de su camino a EEUU en ruta a otra final en Copa Davis

Un grupo de fanáticos holandeses dan una inusual bienvenida al tenista suizo Roger Federer con un cartel que reza 'La leyenda viviente'.

Un grupo de fanáticos holandeses dan una inusual bienvenida al tenista suizo Roger Federer con un cartel que reza 'La leyenda viviente'. Crédito: AP

GIJON, España (AP).- David Ferrer y Nicolás Almagro conservaron sus marcas casi inmaculadas en partidos en arcilla por la Copa Davis para darle a España ventaja de 2-0 sobre los Estados Unidos en su serie por las semifinales del torneo.

Ferrer se sobrepuso a un arranque titubeante y encaminó a los campeones defensores con un triunfo por parciales de 4-6, 6-2, 6-2, 6-4 sobre Sam Querrey. Almagro remató con una victoria 6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 7-5 sobre John Isner.

Almagro y Ferrer tienen marca combinada de 23-1 en partidos por la Davis en canchas de polvo de ladrillo.

“Nunca es fácil la adaptación de las canchas duras a la arcilla, y mucho menos con apenas tres o cuatro días (de diferencia)”, comentó Ferrer. “No me sentí tan mal, pero tampoco jugué un tenis perfecto”, agregó.

España puede clasificarse a su cuarta final en cinco años si Marcel Granollers y Marc López derrotan hoy en el partido de dobles a los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

El ganador de esta serie enfrentará en la final en noviembre al que salga airoso de la otra llave entre Argentina y República Checa que ayer dividieron honores 1-1.

Juan Martín del Potro, cuidando su muñeca izquierda lesionada, ganó su punto y Juan Mónaco perdió el suyo con lo cual la serie entre argentinos y checos quedó 1-1 en las semifinales de la Copa Davis.

Del Potro, nave insignia del equipo y que debido al problema en la muñeca no pudo usar bien su revés, venció 6-4, 6-4, 6-2, a Radek Stepanek y luego Mónaco perdió 6-1, 4-6, 1-6, 6-4, 6-4 con Tomas Berdych, con lo cual el finalista recién se conocerá mañana con los duelos de individuales invertidos.

“Entré a jugar para agradecerles el apoyo y el cariño que tuvieron para conmigo”, dijo Del Potro, emocionado hasta las lágrimas, por los altavoces del estadio, mientras una rugiente multitud agitaba banderas celestes y blanca y cantaba “¡Olé, Olé Olé, Delpooo, Delpooo… Delpooo!”.

En tanto, en Amsterdam, Roger Federer derrotó 6-3, 6-4, 6-4 a Thiemo de Bakker y le dio ventaja de 1-0 a Suiza en su serie contra Holanda por los playoffs del Grupo Mundial.

El partido se disputó en una cancha de arcilla al aire libre en Amsterdam, bajo condiciones lluviosas y con viento que complicaron el saque de ambos jugadores.

Poco después, y en un partido más complicado, su compatriota Stanislas Wawrinka dio cuenta de Robin Haase por parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (4) para llevar al marcador el 0-2 a favor de los suizos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain