México no ha iniciado puente fronterizo con Texas

A pesar de ser anunciado hace un año la construcción que busca aliviar los congestionados cruces no se ha puesto en marcha.

EL PASO, Texas, EE.UU.- La construcción de un puente fronterizo entre el oeste de Texas y el estado de Chihuahua, en el norte de México, aún no ha iniciado en el lado mexicano, un año después de que los planes fueron anunciados.

La construcción del muy esperado puente de Tornillo, que busca aliviar los congestionados cruces de transporte de carga entre El Paso y Ciudad Juárez, México, inició en el lado estadounidense en julio.

Ernesto Carrizal, director de Obras Públicas del condado de El Paso, dijo que funcionarios estadounidenses le indicaron que México sigue comprometido con el proyecto. Carrizal dijo a comisionados del condado que no está preocupado por el retraso debido a que los proyectos del lado mexicano de la frontera suelen iniciar tarde y aun así terminan a tiempo.

Carrizal agregó que diferentes fases del proyecto en el lado estadounidense registran un avance de entre el 40% y el 90%.