Premios ALMA fueron conmovedores (Fotos)

Los premios homenajearon a Lupe Ontiveros y Cheech Marin.

Por tercera ocasión consecutiva, Eva Longoria y George López fueron los conductores de los ALMA.

Por tercera ocasión consecutiva, Eva Longoria y George López fueron los conductores de los ALMA. Crédito: EFE / Archivo

En las entregas de premios, los homenajes suelen ser lo más emotivo de la gala y los realizados en la ceremonia de los galardones ALMA el domingo por la noche no fueron la excepción.

La labor altruista de Christina Aguilera, la trayectoria del actor Cheech Marin y el legado laboral y activista de Lupe Ontiveros, fallecida en julio pasado a los 69 años, fueron los segmentos más aplaudidos por la audiencia que asistió a la entrega de The 2012 NCLR ALMA Awards, realizados en el Auditorio Cívico de Pasadena.

“Gracias a todos por hacer este increíble viaje conmigo”, dijo la cantante de pop de 31 años, quien recibió el reconocimiento especial La voz de la Generación por su labor altruista en todo el mundo.

“Gracias a todos los fans que usan su voz para hacer el bien”, comentó la intérprete de Beautiful, quien también fue nombrada personalidad favorita de “reality” televisivo, variedades o comedia, por su participación de juez en el concurso The Voice.

A esta emoción se sumó la de la actriz Zoe Saldaña, quien se llevó el galardón en la categoría de Actriz Favorita de Cine: Drama/Aventura, quien estuvo a punto de llorar cuando recibió la presea.

“Muchas gracias al NCRL [Concejo Nacional de La Raza, organización encargada de los premios]. No saben lo que esto significa para mí siendo yo primera generación de mi familia en este país”, expresó. “Esto se lo dedico a mi mamá, a mi hermana, a mis sobrinos… a todo mi equipo”.

En entrevista, Saldaña, que recibió el premio por su papel protagonista en Colombiana, explicó que lo especial del premio es por el reconocimiento al esfuerzo y trabajo que hizo con su personaje.

“Para mí es un privilegio porque hacer ese papel fue un gran reto”, dijo. “Sudé y lloré con esa película”.

Por tercera ocasión consecutiva, Eva Longoria y George López fueron los conductores de este programa que anualmente reconoce a los latinos más sobresalientes de la música, el cine y la televisión en este país.

Durante la ceremonia -que será transmitida el 21 de septiembre por NBC-, Longoria, que se cambió de vestuario nada menos que en once ocasiones, fue quien encabezó el homenaje a Ontiveros, quien falleció debido a un cáncer.

“Lupe era como de la familia para mí”, expresó Longoria antes de la ceremonia.

“Se le va a extrañar mucho. Éramos amigos de hace muchos años”, afirmó el celebrado actor Edward James Olmos entrevistado en la alfombra roja de la ceremonia. “Lupe fue una artista profunda que pegó con fuerza”.

El actor mexicano Diego Boneta, obtuvo el premio en la categoría de Actor Favorito de Cine, por su participación en Rock of Ages, donde compartió créditos con Tom Cruise. Boneta comentó que los actores latinos deben dejar de hacer personajes estereotipados.

“Los latinos también podemos interpretar personajes que no sea de latinos, como lo hacen otros actores”, expresó Boneta. “No soy el único latino que puede salir [a actuar] de gringo”.

Boneta, que tiene 21 años, contó a los reporteros que recibió clases para eliminar el acento al hablar inglés y además agregó que “ahora estoy tomando clases para poder hacer personajes británicos, franceses y australianos”.

Naya Rivera fue la única premiada que se llevó dos estatuillas, una como Actriz Favorita de Comedia en TV y la otra como Artista Favorita Musical Femenina.

Mientras que el actor venezolano Édgar Ramírez se alzó con el premio de Actor de Reparto por Wrath of Titans.

La película Girl In Progress, se llevó tres estatuillas: Película Favorita, un reconocimiento especial para Patricia Riggen, directora de dicho largometraje -en el que participó Eugenio Derbez-, y Cierra Ramírez, que obtuvo el premio en la categoría Actriz Favorita de Cine: Rol Secundario.

Otro momento que logró conmover a los presentes fue cuando seis deportistas olímpicos subieron al escenario para ser homenajeados: Leonel Manzano, Brenda Díaz, Jessica Steffens, Daniel Leyva, Marlene Esparza y Ryan Lochte.

Durante el show el comediante George López no evitó los comentarios a tono de broma que iban desde lo más simple hasta lo político, sin que se les escaparan de su punto de mira Mitt Romney, Clint Eastwood y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

En el evento se proyectaron breves mensajes del presidente -y también candidato democráta- Barack Obama y del citado candidato republicano Mitt Rommey, quienes resaltaron la contribución de los latinos en este país.

Pero Lochte, quien ganó medalla de oro en natación, no se escapó de las bromas de López.

Cuando Longoria saludó al nadador desde el escenario y destacó que su madre era cubana, López soltó: “¿Así que tu mamá es cubana? Ahora lo de buen nadador tiene sentido”.

La parte musical de la ceremonia fue presenta por la gran interpretación del puertorriqueño Luis Fonsi y Martina McBride y otra mancuerna fue la súper estrella de rap Fio Rida, con Roselyn Sánchez.

En esta nota

Celebridades christinaaguilera Latinos premios

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain