Barras no son necesarias: De María

El Comité de Seguridad tendrá reunión para erradicar la violencia en los estadios

MÉXICO, D.F.- Las barras de animación no son necesarias en el futbol mexicano, pues aquellas personas que dificulten el desarrollo del espectáculo no deben ser recibidas en los estadios, dijo Decio de María, presidente de la Liga MX.

“Para mí no son necesarias, para mí ir al futbol debe ser un momento de pasártela bien. Si queremos apoyar a nuestro equipo hay muchas formas, si queremos estar juntos podemos estar juntos, pero aquellos que se juntan para no disfrutar el futbol no los deberíamos de recibir”, afirmó ayer De María en conferencia de prensa en las instalaciones de la Liga.

“Pero no hay forma de no recibirlos, pues se van agrupando y no se puede discriminar de 5 en 5, nadie les vende el boleto de forma directa”.

De María sostuvo que la próxima semana habrá una junta con el Comité de Seguridad para entrar de lleno con el tema de los grupos de animación.

Respecto a los incidentes durante el fin de semana en los partidos de León y Chivas, donde un aficionado rojiblanco fue baleado, e Irapuato ante Celaya, donde un trabajador salió lesionado, De María aclaró que éstos no están directamente relacionados con la Liga y además sucedieron fuera de las instalaciones deportivas.

Por lo tanto, no habrá sanciones para los Panzas Verdes y los Cajeteros.

“La Liga no puede castigar al Club León por algo que sucedió fuera del estadio, no está en los reglamentos”.

“En el caso de Irapuato, el tema del señor lesionado no fue por una trifulca, sino que estaba con insumos del alcohol y se cayó en una obra en la que estaba trabajando como velador”, relató.

La rivalidad futbolística en Guanajuato, que el sábado mandó a una persona al hospital, ha generado diversas reacciones, incluso una de carácter antagonista por parte del Alcalde de Irapuato.

El sábado, durante el Clásico regional entre el Irapuato y el Celaya en el Ascenso MX, disputado en el Estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, porras de ambos equipos vivieron enfrentamientos que provocaron que un velador quedara lesionado de gravedad.

El hombre, quien trabajaba en el estacionamiento Viveros Revolución, recibió un golpe en la cabeza con un tabique, lo cual lo mantiene en estado crítico en un nosocomio de la Ciudad de León.

Tras la derrota de su equipo 1-0, “Los Hijos de la Mermelada”, barra del conjunto fresero, son señalados como responsables del incidente que tiene al trabajador debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según el Diario AM, Luis Enrique Ramírez Saldaña, director general de Seguridad Pública, las agresiones iniciaron por parte de los integrantes de “Los Hijos de la Mermelada”, agrupación que se había comprometido previamente a tener buen comportamiento y evitar los hechos que un día antes se dieron en León, donde un aficionado de Chivas recibió un balazo.

Ante esta situación, el Presidente Municipal de Irapuato, Jorge Estrada, pidió a la afición mantener el orden, sin importar el mal paso del equipo.

Pese a su rechazo a la violencia, el propio Edil no evitó el regionalismo, criticando a la fanaticada en León.

“No hay que convertirnos como leoneses [sic.], somos irapuatenses. Nosotros tenemos que respetar”, dijo el político según el rotativo en su edición de Irapuato.

De acuerdo a lo publicado con el AM, las familias y los aficionados al futbol han dejado de asistir a los juegos por el temor a exponerse a situaciones como éstas, que son recurrentes cada que pierde el equipo de Irapuato.

Según el Periódico Correo, las autoridades tenían un operativo preparado para evitar que los grupos de animación de ambos equipos se enfrentaran, pero los “Hijos de la Mermelada”, hicieron todo lo posible por acercarse a los camiones del Celaya.

La Policía se los impidió, pero integrantes de esta barra se desquitaron con los veladores del estacionamiento subterráneo, dejando lesionado a este hombre conocido como Don Efrén, de 50 años de edad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain