Entrevista

Brad Pitt lanza acusación a “culpables” de la crisis (Video)

Brad Pitt califica de "criminales" a los responsables de las hipotecas basura.

Brad Pitt durante la presentación de 'Killing Them Softly' en Cannes en mayo.

Brad Pitt durante la presentación de 'Killing Them Softly' en Cannes en mayo. Crédito: AP

PARÍS, Francia.— Brad Pitt, que protagoniza en Killing Them Softly, una historia de asesinos a sueldo ambientada en plena crisis de las hipotecas en Estados Unidos que se estrenará el próximo 30 de noviembre, explicó en una entrevista que los responsables de aquel escándalo real fueron unos “criminales”.

La cinta dirigida por el neozelandés Andrew Dominik, una trama de gángsters contada en clave de comedia negra y en la que la crisis de las hipotecas basura atraviesa la historia, la explica y define a sus personajes, permite a Pitt, nacido en 1963, expresarse sobre la cuestión.

“Cuando Andrew vino con esta idea y hablamos estábamos en lo más alto del escándalo de las hipotecas, mucha gente que perdía sus hogares y era un desastre”, recordó el actor.

A Pitt le acompañan en el reparto de la película, entre otros, Ray Liotta, Richard Jenkins y James Gandolfini.

“Se empezaba a conocer y muchos americanos estaban muy enfadados por ello. Hablo de mí, yo estaba muy enfadado por el asunto”, aseguró la estrella de Inglorious Basterds o Meet Joe Black al ser preguntado por el origen de una crisis económico-financiera cuyas consecuencias son aún dramáticas y que sirven de fondo a la historia que protagoniza.

“Ahora hay más enojo cuando echamos la vista atrás y vemos que la falta de regulación condujo a esta epidemia de avaricia”, explicó Pitt, quien, sin embargo, no quiso entrar mucho en detalle sobre qué le parece la gestión que los líderes políticos hacen para salir del atolladero.

“Podemos entender que está en la naturaleza humana, pero si lo miras eran en realidad criminales y afectó a la gente y no hubo consecuencias por ello”, se quejó Pitt.

El actor cita a su director para poner un ejemplo que ilustra su manera de ver las cosas en relación con una crisis hipotecaria que hundió a muchos estadounidenses.

“Andrew dice que si robas un banco vas a la cárcel, pero si el banco te roba no te rescatan a ti, rescatan al banco. Y hay algo de verdad en eso y es preocupante”, explicó.

Por eso la película que dirige Dominik, contó Pitt, “era una forma muy interesante de mirar a la crisis, como observando por la ventana trasera del coche”.

Sin atreverse a dar una opinión en profundidad de las consecuencias de la proliferación de hipotecas basura que dejaron sin hogar a miles de sus compatriotas, Pitt consideró que la crisis “desde luego que no ha terminado todavía”.

“No podría, no soy un economista, no podría especular, pero no creo que lo peor haya pasado”, añadió.

Basada en un libro ambientado en los años setenta, Dominik decidió actualizar la historia que cuenta en Killing Them Softly y situarla en un momento más próximo y utilizar precisamente la crisis económica como un elemento que condiciona hasta el pago de los asesinos a sueldo.

Jackie Cogan, que es el personaje que interpreta Pitt, se despacha a gusto y con violencia en la película, donde hay una cierta recreación en el acto mismo de la ejecución que el actor defendió como recurso estilístico.

“Creo que Jackie es un tipo simpático, pero es un mundo violento, no hay que negarlo” y, preguntado sobre cómo se siente al disparar sobre otros, aunque sea de mentira, confesó sonriendo que siente una cierta “satisfacción”.

“Creo que la hay de alguna manera, una cierta satisfacción de disparar a alguien a la cabeza porque no es algo que haga en mi vida diaria, quizás tiene algo como de indios y vaqueros. Creo que en realidad forma parte de nosotros mismos”, medio bromeó Pitt.

Recordó sus orígenes y, al interrogarle sobre su actitud tan complacida cuando saluda a sus admiradores, lo que volvió a repetir cuando presentó este filme en el pasado Festival de Cine de Cannes, el actor rememoró lo que él sintió cuando llegó a Hollywood.

“A la gente se le olvida que soy un chico de Oklahoma, el país de Mark Twain, de Jesse James, alguien que se educó muy lejos de Hollywood”, dijo el compañero sentimental de Angelina Jolie.

“Cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles, encontré a alguien que estaba en el cine, y que significaba algo para mí. Fue John Cusak: aquel día fue grande, me sentí bendecido”, concluyó.

En esta nota

BradPitt cannes crisis Economía Entrevista Hipotecas película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain