Esperanza Aguirre ha vivido momentos difícilesEsperanza Aguirre, una presidenta regional con eco en la crónica de sucesos

Es una presidenta regional española con gran eco en la crónica de sucesos

Esperanza Aguirre  anuncia que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño.

Esperanza Aguirre anuncia que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).— La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer presentó su dimisión, protagonizó también capítulos excepcionales en la crónica de sucesos, como la caída de un helicóptero junto al actual jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, o su escapada de una cadena de atentados en Bombay.

La “otra” crónica de la presidenta se remonta al 1 de diciembre de 2005, cuando Aguirre y Rajoy, entonces jefe de la oposición, resultaron prácticamente ilesos tras estrellarse un helicóptero de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de Madrid (BESCAM) en el que viajaban.

Al inicio de un recorrido por la localidad madrileña de Móstoles, un “cambio súbito de la dirección e intensidad del viento”, según la empresa, llevó al suelo el aparato, un Bell 206L4T fabricado en 1994.

“Nos podíamos haber matado, pero estamos bien”, dijo Aguirre nada más salir del helicóptero.

Casi tres años después, el 26 de noviembre de 2008, la presidenta de la Comunidad de Madrid logró salir ilesa de un tiroteo en el interior del Hotel Oberoy de Bombay (India) junto al alcalde de una localidad madrileña.

Entonces, la presidenta y el regidor se refugiaron detrás del mostrador de la recepción del hotel y escaparon por la cocina del establecimiento, en una huida en la que Aguirre perdió las alpargatas que acostumbra a ponerse entre actos.

“Pisé bastantes charcos de sangre, pero no vi terroristas, armas ni muertos, solo una mujer herida”, explicó tras este capítulo.

Unos meses antes, Aguirre había salido ilesa de un accidente de tráfico en Gijón (norte de España), cuando el vehículo en el que viajaba junto a su marido fue alcanzado en una colisión de cuatro coches.

Y en octubre del pasado año, la dirigente del Partido Popular denunció en comisaría un asalto en su casa a la cuatro de la madrugada por parte de dos individuos a los que acusó de haber roto el portalón del domicilio.

Por último, el que quizá sea el capítulo más personal en su trayectoria ajena a la política, el 21 de febrero de 2011 Aguirre anunció que padecía un cáncer de mama que la mantuvo alejada de la agenda política durante dos semanas y que, según explicó ayer, está “presuntamente” superado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain