Firman ley de compensación

Brown firma ley que aumentará los beneficios para trabajadores lastimados permanentemente

El Gobernador Jerry Brown muestra el documento firmado, rodeado de varios asambleístas y senadores estatales.

El Gobernador Jerry Brown muestra el documento firmado, rodeado de varios asambleístas y senadores estatales. Crédito: AP

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó ayer el proyecto de ley SB863 de compensación al trabajador, en dos ceremonias, una en San Diego y otra en los estudios de filmación de Walt Disney, en Bubank. La ley aumentará los beneficios para aquellos lastimados de manera permanente en un 30%, esto es $860 millones de dólares, y agilizará el proceso de compensación.

Cada año en California 500,000 trabajadores se lastiman en el trabajo; 200,000 de ellos quedan discapacitados de manera permanente. La nueva ley le ahorrará al estado 40 millones de dólares anuales en costos de seguro.

“Esto es sólo el comienzo”, aseguró Brown. “Voy a aprovechar este equipo de legisladores demócratas y republicanos que han trabajado tan bien juntos, para resolver otros problemas. “Aún tengo millones de proyectos de ley para firmar”. El proyecto SB863 contó con el apoyo de ambos partidos.

“Hicimos muchos recortes y agilizamos el proceso que se había distorsionado en medio de tanta burocracia”, explicó el Senador demócrata Kevin de León, autor del proyecto de ley. “Se había creado un sistema, con el que algunos se beneficiaban y que había perdido de vista al trabajador lesionado”.

“Que la decisión final la tomen los médicos y no las cortes”, opinó John Pérez, Presidente de la Asamblea. Pérez contó que su padre se había lastimado en el trabajo y que por eso él conocía de cerca las dificultades que esto suponía. “Cuando un trabajador se lastima, afecta a toda su familia”.

No todos estuvieron a favor de la nueva ley. Según Jesse Ceniceros, Presidente de Voters Injured at Work (Votantes lastimados en el trabajo) la nueva ley reduciría drásticamente las opciones de salud y legales de aquellos lastimados en el trabajo. Ceniceros también opinó que el aumento de beneficios en las discapacidades permanentes, podría afectar los beneficios de otros trabajadores.

“Hay abogados que se quejan de la SB863, porque ahora se quedarán sin trabajo”, dijo De León. “Ya no serán los abogados quienes decidan si alguien merece o no beneficios, sino los doctores. Hubo muchos que se aprovecharon del sistema. Llegaban de sus oficinas en Beverly Hills, en sus lujosos autos con un trabajador bajo el brazo. Pero eran ellos quienes se beneficiaban”.

Hart Keeble, vocero del Sindicato de trabajadores del hierro, estaba feliz con la decisión. “Esta ley va a ayudar mucho, principalmente a los empleados de la construcción”.

“Felicitamos al gobernador por su decisión”, señaló Art Pulasky, Secretario Ejecutivo , Tesorero y Director de la Federación de Trabajo de California.

“Esta reforma elimina el derroche y las ineficiencias del sistema y mejora los beneficios de aquellos que lo necesitan”.

En esta nota

Brown compensación ley trabajadores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain