La FIFA probará tecnología para detectar goles en Japón

La puesta en marcha de este programa piloto se da tras las votaciones de la FIFA en julio pasado donde se dio el visto bueno a la aplicación tecnológica al fútbol.
La FIFA probará tecnología para detectar goles en Japón
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, muestra el dossier con el programa piloto de tecnología en el fútbol.
Foto: ap

Zurich, Suiza.- Con el objetivo de evitar “goles fantasma” en futuros torneos internacionales de futbol, dirigentes de dos empresas que fabrican sistemas aprobados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) arribaron a Japón para probar diferentes sistemas.

El personal de ambas empresas efectuará una inspección en los estadios de Toyota y Yokohama previo al Mundial de Clubes a realizarse en ese país.

El uso de tecnología de punta para evitar “goles fantasma” o para avalar tantos dudosos creció luego del gol que le fue anulado uno al equipo inglés Everton en duelo contra Newcastle, después de que uno de los asistentes no se percató que el balón cruzó la raya en su totalidad.

La FIFA reveló que las firmas Ojo de Halcón y GoalRef utilizarán los sistemas de detección en dichos inmuebles, que albergarán en el torneo internacional a disputarse del 6 al 16 de diciembre.

El organismo rector del futbol mundial aseveró que los planes para el uso de dicha tecnología avanzan satisfactoriamente, además de que en el pasado mes de julio se aprobara el uso de tecnología para avalar anotaciones en juegos oficiales.