Arrestan a capo colombiano mientras hablaba en un teléfono público
Daniel “El Loco” Barrera fue capturado en una vía pública en Venezuela, cuando intentaba realizar una llamada desde una cabina telefónica.
Bogotá .- El director de la Policía de Colombia, general Roberto León Riaño, reveló que el narco Daniel “El Loco” Barrera fue capturado mientras realizaba una llamada telefónica en una calle de la población venezolana de San Cristóbal.
En diálogo con la radio Caracol desde Washington, Estados Unidos, donde se coordinó la operación que llevó a la captura del “último gran capo” del narcotráfico en Colombia, León Riaño sostuvo que se pagará una millonaria recompensa.
El oficial sostuvo que “El Loco” Barrera fue capturado en una vía pública en San Cristóbal, cuando intentaba realizar una llamada desde una cabina telefónica, luego de una operación de seguimiento de varios meses.
El general calificó a Barrera como “el máximo capo del narcotráfico de la década de 1990 y principios del 2000. Sucesor de Miguel Arroyave, extinto paramilitar y narcotraficante”.
El presidente Juan Manuel Santos reveló que la captura sobrevino gracias a la cooperación de la policía colombiana, el gobierno de Venezuela, al cuerpo británico de inteligencia MI-6 y la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA).
Por Barrera Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, mientras que en Colombia las autoridades ofrecían cinco mil millones de pesos (unos dos millones 700 mil dólares).