Capriles, empeñado en debate con Chávez
El candidato a la presidencia de Venezuela dice que los ciudadanos merecen escuchar las ideas de ambos
CARACAS, Venezuela.- El candidato presidencial de unidad de la oposición, Henrique Capriles, insistió en su desafío al presidente venezolano, Hugo Chávez, a un debate público, algo que afirmó merecen los venezolanos cuando faltan 19 días para los comicios.
“Yo creo que el pueblo merece, nuestro pueblo, los electores, merecen a 19 días de las elecciones escuchar ideas. Yo invito a que debatamos las ideas”, dijo Capriles en un acto en La Grita, en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia.
Capriles, abogado de 40 años, indicó ayer que en un debate él y Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, podrían contraponer sus propuestas y el presidente podría dar “una explicación a los venezolanos de por qué después de 14 años van más de 160 mil muertos en Venezuela” como consecuencia de la inseguridad.
El candidato opositor también pidió “una horita” en cadena de radio y televisión para poder explicar sus propuestas a todos los venezolanos.
“Una horita, yo no quiero cinco horas”, indicó, en alusión a las largas cadenas de televisión que el presidente venezolano suele protagonizar en actos públicos o de Gobierno con trasmisión obligatoria en todos los medios del país y que Capriles calificó ayer como “cháchara a toda hora”.
“Y si quieren debate nos sentamos ahí una horita en cadena de radio y televisión y ahí debatimos nuestras propuestas frente los venezolanos”, añadió.
El líder opositor afirmó a continuación que al Gobierno no le interesa ese debate y dijo que “lo único que les queda es la guerra sucia, siguen con la guerra sucia”.
Declaró que le falta todavía por dar otra vuelta a Venezuela, de la que, aseguró, ha recorrido más de 250 pueblos, y dijo que él no es un candidato al que lo ven en afiches, vallas de publicidad, por televisión o en pancartas.
“Al flaco lo ven en los pueblos en cuerpo y alma”, añadió.
Luego dijo que no quiere que le pase como a Chávez, que, según indicó, “se aisló en un palacio y lo único que hace es escuchar los reportes”.
“Entonces cree que en el país hay empleo, hay seguridad, que no hay apagones que eso es un invento de la televisión”, afirmó.
Sobre sus propuestas insistió en que creará un millón de empleos para jóvenes en los próximos seis años y que con él se que acabarán las expropiaciones y confiscaciones.
Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el 7 de octubre para elegir al candidato para el periodo 2013-2019, cargo al que aspiran Chávez y Capriles, y cinco aspirantes independientes.