Discapacitado cruzará Canal de Santa Bárbara (Fotos)

El panameño César Barría intentará cruzar el Canal de Santa Bárbara el próximo 26 de septiembre.

César Barría ya cruzó a nado el estrecho de Gibraltar.

César Barría ya cruzó a nado el estrecho de Gibraltar. Crédito: Tomada de Twitter @CesarBarria

Panamá .- El panameño César Barría, quien pese a su discapacidad cruzó el estrecho de Gibraltar hace cuatro años, entró en la recta final de su preparación para atravesar las frías aguas del Canal de Santa Bárbara, en el Pacífico estadounidense.

El “ironman” panameño llegó la noche del miércoles a Ventura, en el estado norteamericano de California con el fin de realizar sus últimas prácticas de cara al reto del próximo 26 de septiembre.

Barría, primer latinoamericano en cruzar el estrecho de Gibraltar el 21 de septiembre de 2008, tiene previsto nadar el miércoles unos 20 kilómetros, entre Oxnard y la Isla de Anacapa, frente a la costa de California.

El recorrido lo alcanzaría en entre seis y ocho horas de brazadas, en compañía de un equipo humano y técnico para enfrentar la eventual presencia de tiburones.

Para alejar a los escualos, el bote de su equipo dispondrá de dispositivos especiales.

Con su triunfo personal al cruzar el estrecho de Gibraltar en 2008, Barría se convirtió en un ejemplo de lucha para los panameños debido a que el joven de 29 años de edad perdió una pierna en un accidente de tránsito en 2003.

El deportista no pudo cruzar a nado el Canal de La Mancha, de Inglaterra a Francia, el 19 de julio de 2010 debido a que una fuerte corriente le impidió avanzar cuando estaba a tres kilómetros de la meta.

Por sus logros, el gobierno panameño lo designó la semana pasada como embajador deportivo de los juegos para personas con discapacidad.

“A pesar de todas las dificultades los sueños se pueden hacer realidad y las metas que uno se proponga siempre se puede conseguir”, señaló Barría antes de partir a Ventura.

En esta nota

Barbara canal César discapacidad Panamá Santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain