Aceptan Águilas fracaso en la Copa MX

MÉXICO, D.F.- En el América duele la eliminación del torneo de Copa MX y tras admitir que fue un fracaso, José María Cárdenas aseguró que le dieron la seriedad debida y no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

“Todo se toma como experiencia, jugar con 10 hombres durante todo el partido fue complicado, es una derrota que claro que nos duele porque queríamos avanzar en la Copa, pero ya está hay que darle vuelta a la hoja”, apuntó.

“Le dimos a la Copa la seriedad que se merecía, pero no nos alcanzó y como tal es un fracaso”.

El volante azulcrema aclaró que en las Águilas no cabe la palabra mediocre porque siempre existió el deseo de clasificar a los cuartos de final, por lo que ahora ya están concentrados para visitar al Cruz Azul.

“La palabra mediocre no está en nosotros, somos cuartos al igual que Cruz Azul, mediocre sería estar en otros lugares, los dos hemos tenido altibajos, no hemos estado en nuestro mejor momento pero estamos cerca de los primeros lugares para seguir aspirando a la calificación, que es lo importante”, abundó.

Para Cárdenas es fundamental recuperarse anímicamente del fracaso en la Copa, porque explicó que vienen partidos complicados y mañana confía en salir avante.

“Los dos estamos eliminados de la Copa, tenemos la obligación de ganar, pensamos en la confianza que tenemos. Nos afecta [la eliminación], pero no podemos estar pensando en eso, estar tristes, tenemos que pensar en un Clásico, tenemos que pensar positivamente, que sólo tenemos el torneo”, precisó.

Sobre Cruz Azul, Cárdenas comentó que cuentan con jugadores dinámicos aunque el América también tiene una ofensiva rápida y con variantes.

“Favoritos no, me parece que nosotros contamos con equipo completo, tenemos la obligación de ganar, es un Clásico para las aspiraciones que tenemos”, abundó.

Christian Benítez le pegó tremendo susto al cuerpo técnico del América, pues en una jugada del interescuadras se atoró y terminó en el piso con un fuerte dolor en la rodilla derecha.

De inmediato fue atendido por el cuerpo médico y hasta el entrenador Miguel Herrera se acercó para ver lo que le había ocurrido al ecuatoriano.

Durante varios minutos estuvieron haciéndole pruebas hasta que el “Chucho” se levantó y continuó en la práctica, aunque se le notaba cojeando.

Al final le pusieron un vendaje en la rodilla afectada esperando que no pase a mayores.

Por otra parte, Paul Aguilar, en conferencia de prensa, aclaró que hoy por hoy saben perfectamente que los partidos no se ganan con la playera y, a pesar de que quedaron fuera, también hay cosas positivas por rescatar, como el fogueo que se le dio a los jóvenes.

El lateral también reconoció que todos son culpables del fracaso en la Copa y mencionó que en este equipo no hay figuras al tratar de justificar la ausencia del capitán del equipo, Daniel Montenegro, así como de Aquivaldo Mosquera para salir a dar la cara ante los medios de comunicación.

“Culpables somos todos, me parece que se le dio la seriedad a la Copa, se buscó darle continuidad a chavos, darle esa frescura al equipo para no cargarlo, a mitad de semana”, expuso Aguilar.

“Acá estamos todos para dar la cara, lógicamente hay días donde les toca venir a prensa a unos u otros, pero esto es un grupo, la responsabilidad es de todos, más allá de venir acá, donde se tiene que dar la cara es en la cancha”.

Sobre el partido contra Cruz Azul, Aguilar dijo que es un Clásico y como tal se tiene que ganar, además agregó que la incorporación de Christian Giménez es importante, pero el América se ocupa más de su funcionamiento y no de ver lo qué hace el rival.

“El partido es un Clásico y como tal lo tenemos que enfrentar”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain