Aquino critica a los fans

Jugador cruzazulino pide apoyo en las buenas y en las malas

MÉXICO, D.F.- Más allá de sentirse en deuda por la ausencia de triunfos en el Estadio Azul y la eliminación en la Copa MX, el campeón olímpico Javier Aquino reprochó a la afición su falta de fidelidad, su abandono al primer tropiezo.

De cara al duelo más importante del torneo para Cruz Azul, mañana contra el América, el volante expresó su molestia por la asistencia de 4 mil aficionados al duelo del torneo copero frente al Atlas, justo después de que el conjunto perdió el invicto en la Liga contra Tigres.

“Estaría muy bien darle esa alegría [un triunfo ante las Águilas], pero también creo que [la afición] nos abandona muy pronto, al primer resultado adverso ya nos abandonan y creo que también dentro de la cancha ponemos las cosas para intentar ganar y creo que la gente debe de ser un poco paciente.

“Ponemos el máximo esfuerzo y a veces las cosas no se dan, es futbol, dentro de la cancha, cuando rueda la pelota, todo puede pasar y digamos que depende de nosotros, pero también hay circunstancias como expulsiones o malos partidos y se debe de entender”, dijo Aquino a CANCHA.

Difícilmente en CU hay gradas vacías pese a los resultados de Pumas o en Monterrey aun cuando los Rayados o Tigres no destaquen, por eso el futbolista lamentó que los seguidores de Cruz Azul estén en las buenas, pero no en las malas.

“Hay aficiones que son muy fieles a sus equipos y aquí la gente también apoya, pero como te menciono, creo que abandona muy rápido al equipo, al primer resultado adverso ya no están contentos y felices”, dijo.

Mañana, los celestes buscarán su primer triunfo como locales en la Liga MX.

“Nos ha faltado un poco de fortuna, hemos tenido muchos descuidos en la localía, siempre recibimos goles, cosa que antes no pasaba, tratábamos de mantener el 0 y sabemos que al equipo en esta cancha se le da el gol, creo que en ese aspecto nos hemos venido un poco abajo, siempre tenemos que luchar contracorriente y eso complica al grupo”, mencionó.

Aquino aceptó que ni siquiera un triunfo frente al América quita el sabor amargo de la eliminación en la Copa.

“Son Clásicos y se deben de ganar más para nuestra afición, para nosotros, pero no se borra, vamos a ganar para buscar embalarnos y llegar bien a la recta final del torneo”, advirtió.

Christian Giménez aún no sabe si podrá jugar mañana frente al América, ya que su lesión muscular en la pierna izquierda ha tenido una evolución lenta y todo dependerá de cómo se sienta hoy en el entrenamiento.

Un “Chaco” Giménez sonriente y relajado comentó que todavía no está para jugar los 90 minutos.

“Es importante cómo se sienta uno, si yo me siento bien ¿por qué no jugar?, si yo no estoy bien no voy a jugar, si estoy bien voy a jugar. Hoy puedo decir que sí, pero mañana puedo recaer”, explicó el argentino.

El delantero Mariano Pavone se refirió a la importancia anímica de ganar un Clásico, pues además de los 3 puntos, una victoria frente al América serviría como motivación para lo que resta del campeonato.

“[Estoy] ansioso y con ganas de que llegue el sábado, porque más allá de que es un Clásico y a todos les gusta jugarlo, es una linda medida de cara a lo que va a ser la segunda etapa de la Liga”, comentó.

Pavone no tuvo reparo en comparar el enfrentamiento con los azulcremas con un River Plate vs. Boca Juniors, ya que el alcance nacional de ambos conjuntos eleva la tensión previa al partido.

“Creo que los Clásicos se disfrutan, se viven y se ganan también. Como somos locales y como siempre lo digo, como equipos grandes, siempre la obligación es salir a ganar”, comentó el “Tanque”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain