Concachampions: Municipal de Guatemala 2-1 a Chorrillo

A pesar de la victoria ante Chorrillo de Panamá, el Municipal de Guatemala tiene difícil calificar a la siguiente ronda de Concachampions pues Monterrey acumula más puntos con juegos pendientes.
Concachampions: Municipal de Guatemala 2-1 a Chorrillo
Mario Rodríguez del Municipal de Guatemala celebra su gol ante el Chorrillo de Panamá por Concachampions.
Foto: EFE

Guatemala.- El equipo de Municipal de Guatemala ganó hoy por 2-1 al Chorrillo de Panamá, pero tiene complicada su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Municipal acumula ya 6 puntos en el grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que el Chorrillo, que no ha ganado ningún partido, ha quedado eliminado.

A pesar de su victoria, los guatemaltecos tienen complicada su clasificación a la siguiente ronda, pues al Monterrey de México, que suma también 6 puntos, le quedan dos partidos por disputar y al Municipal solo uno, precisamente contra los mexicanos.

El Municipal fue sorprendido hoy en el primer minuto y, en la primera llegada del equipo panameño, un disparo de Renán Addles batió al portero rojo, Jaime Penedo.

Los guatemaltecos, dirigidos por el costarricense Javier Delgado, entraron desentonados, sin nadie que guiara el ataque y con muchas equivocaciones en defensa.

Mario Rodríguez empató en el minuto 24, después de recibir un centro que controló con el pecho.

En la segunda parte el brasileño Leandro Barrios consiguió el 2-1, tras pelear un balón en el área y batir al guardameta del Chorrillo, que reaccionó tarde.

Así, el partido acabó con el mismo resultado que en el encuentro de ida entre los dos equipos.

El Municipal disputará su último partido del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 25 de septiembre y se enfrentará al Monterrey en el campo de los mexicanos, que ganaron por 0-1 en la ida en Guatemala el pasado 29 de agosto.

– Ficha técnica-

2. Municipal- Jaime Penedo; Jaime Vides, Saúl Phillip Fernández, Pablo Solórzano, Marvin Ávila, Sergio Trujillo, Pedro Samayoa (m.82 Claudio Albiruriz), Wilmer García (m.60 Juan José Castillo); Yosimar Arias (m.74 Oscar Isaula); Mario Rodríguez y Leandro Barrios.

1. Chorrillo- Carlos Valdés; Francisco Gómez, Renán Addles, Amilcar James, Alcibiades Rojas (m.62 Johny Ruiz), Engie Mitres, Algish Dixon, Rolando Rojas, Erick Velásquez, Jairo Jiménez y José Álvarez (m.72 Santo de Gracia).

Goles- 0-1, m.1- Renán Addles. 1-1, m.24- Mario Rodríguez. 2-1, m.79- Leandro Barrios.

Árbitro- Silviu Petrescu, de Canadá. Mostró amarilla a Vides en e minuto 71, a Rolando Rojas en el 75 y a Barrios en el 79.

Incidencias- Partido de vuelta del Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala. EFE