El transbordador Endeavour aterriza en Los Ángeles (fotos y video)

Miles de personas se apostaron para ver el paso de la nave, que viaja acoplada a un Boeing 747

El transbordador espacial Endeavour, acoplado a un Boeing 747, desciende en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en Los Ángeles, California.

El transbordador espacial Endeavour, acoplado a un Boeing 747, desciende en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en Los Ángeles, California. Crédito: EPA

LOS ÁNGELES.– Miles de personas salieron a las calles para observar el último sobrevuelo del transbordador espacial Endeavour, que recorrió diversos puntos de Los Ángeles mientras era escoltado por dos aviones caza.

En la autopista 105, muy cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles, el tráfico fue cerrado luego que de forma peligrosa los conductores detenían sus vehículos para tomar fotos de la nave espacial, que sobrevoló esta región por más de una hora.

Las redes sociales y páginas web de medios de comunicación fueron inundadas con fotografías de la nave que sobrevoló Malibú, el muelle de Santa Mónica y la alcaldía en el centro de la ciudad, y pasó cerca del mítico letrero de Hollywood y del observatorio Griffith.

Como si fuera un día de campo, en muchas áreas verdes y en las colinas miles de personas se apostaron para ver el paso de la nave, que viaja acoplada a un Boeing 747.

Aunque algunos llevaban cámaras fotográficas, la mayoría utilizó sus modernos celulares para captar el histórico recorrido.

Al término del sobrevuelo, la nave se detuvo en un hangar del aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde se llevó a cabo una ceremonia para rendirle honores.

El alcalde Antonio Villaraigosa, quien formó parte del comité de bienvenida del Endeavour en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, estimó que la llegada de la nave a la ciudad será detonante en muchos aspectos.

Consideró que la presencia del Endeavour fomentará la creación de empleos y favorecerá que más jóvenes se interesen por la ciencia.

Tras su último sobrevuelo, el transbordador espacial se convertirá en parte de la colección del museo de ciencias de la ciudad de Los Ángeles.

Tras salir de la base aérea militar Edwards en Lancaster, en el desierto de Mojave, la nave viajó la mañana de este viernes a San Francisco y Sacramento, donde también realizó un sobrevuelo a baja altura.

El transbordador, que aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles a las 12:54 horas locales (19:54 GMT), también pudo ser observado desde el enorme barco encallado Queen Mary y el acuario de Long Beach, en el condado de Orange, además de la ciudad de Pasadena.

Así vieron los lectores la llegada del transbordador Endeavour a Los Ángeles

La nave permanecerá en un hangar del aeropuerto hasta el 12 y 13 de octubre próximo, cuando sea trasladada por calles de la ciudad al California Science Center en Exposition Park, donde se mostrará al público a partir del 30 de Octubre.

El Endeavour, que realizó 25 misiones espaciales, fue la nave que sustituyó al transbordador Challenger, el cual explotó en 1986 causando la muerte de los siete astronautas que iban a bordo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain