F1: Sauber de Checo Pérez tiene problemas en Singapur

Los monoplazas del equipo suizo Sauber le están causando problemas al japonés Kobayashi y al mexicano Pérez experimentando considerable sobreviraje de cara al premio de Singapur.

Checo Pérez espera seguir repitiendo sus formidables actuaciones para acumular puntos para Sauber en Singapur.

Checo Pérez espera seguir repitiendo sus formidables actuaciones para acumular puntos para Sauber en Singapur. Crédito: AP

Singapur.- El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi estuvieron ocupados durante las prácticas libres del Gran Premio de Singapur probando diferentes componentes, aunque al final no quedaron satisfechos con el balance del Sauber C31 Ferrari.

El trazado urbano de 5.07 kilómetros resultó complicado para el desempeño del monoplaza suizo, sin embargo el desarrollo todavía no termina y tanto el equipo como los pilotos esperan poder solucionar los diferentes problemas que surgieron en la pista y que los dejaron ver algo lentos con respecto a los punteros, sobre todo en la sesión nocturna.

“Checo” Pérez, quien fue decimoquinto en la segunda práctica con 1:51.122, estuvo trabajando en la puesta a punto de su coche, además probó las gomas blandas y superblandas, pero tuvo problemas con el balance del coche que se ha vuelto un poco inconsistente en las 28 vueltas que dio por la noche.

“Para mí fue un día difícil porque nunca estuve contento con el balance del auto. Se sintió inconsistente y un poco impredecible. Ahora tenemos que analizar los datos cuidadosamente y encontrar la forma de mejorar el coche”, señaló Pérez Mendoza.

Su compañero Kamui Kobayashi, quien aceptó que no han estado como hubieran querido, destacó que se han obtenido datos positivos que podrían ayudar a la solución.

“La primera sesión, en la que estuvimos evaluando algunas partes, fue bastante positiva aunque nuestro desempeño fue un poco débil hoy. Tuve mucho sobreviraje. Es grandioso correr en Singapur de nuevo, pero es importante mejorar el balance y la puesta a punto, porque aquí en verdad se necesita tener un auto confiable”, apuntó.

De esta manera el trabajo para los ingenieros apenas comienza y será un día largo con miras a ser competitivos y hacer una buena calificación, ya que es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar por lo estrecho de su trazado.

En esta nota

Alonso PastorMaldonado Sergio Checo Pérez Vettel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain