Romney critica altos costos de educación en video en español (Video)

Por medio del anuncio en video titulado “Esperábamos”, el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, critica las supuestas promesas incumplidas del presidente en cuanto al tema de la educación

El anuncio titulado “Esperábamos” indica que los costos de la matrícula han subido al 25 % durante los casi cuatro años del mandato del presidente.

El anuncio titulado “Esperábamos” indica que los costos de la matrícula han subido al 25 % durante los casi cuatro años del mandato del presidente. Crédito: Screenshot video

Washington – El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, lanzó hoy un mensaje en español enfocado en los elevados costos de la educación superior y las deudas de los jóvenes por préstamos para seguir sus estudios universitarios.

El anuncio titulado “Esperábamos” indica que los costos de la matrícula han subido al 25 % durante los casi cuatro años del mandato del presidente demócrata Barack Obama y la deuda total estudiantil ha alcanzado un billón (un millón de millones) de dólares.

“Esto ha llevado a la mayoría de la población a creer que, con costos tan altos, la educación superior no es asequible”, indicó la campaña en un comunicado, sin precisar en cuales estados planea divulgar su mensaje publicitario.

El anuncio recuerda la promesa del entonces candidato demócrata Obama en 2008 cuando indicó que “es momento de hacer un compromiso histórico con la educación” con “compromisos reales que requerirán nuevos recursos y nuevas reformas”.

Señala que más del 75 % de los estadunidenses cree que la educación superior no es accesible porque los costos han subido 25 % en los últimos años.

El anuncio muestra las declaraciones de Obama en las que dice le pidan cuentas sobre sus promesas e incluye imágenes del líder demócrata del Senado, Harry Reid, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“En educación, Obama y los demócratas le han fallado a nuestros hijos”, indica la locutora en el mensaje, en el que se muestra al final el grado descalificador de F, con el mensaje de “no se pudo”.

Romney busca reducir la ventaja de 42 puntos porcentuales que le lleva Obama entre los votantes latinos, según un sondeo reciente de la encuestadora Latino Decisions, así como también entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde el mandatario también lo aventaja.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain