Destacado Jefe militar de Irán presagia guerra Jefe militar afirma que enemistad de Israel con Irán acabará en conflicto

Afirma que Teherán está preparada para enfrentar a Israel

General Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes  de Irán, cuando afirmaba: 'Si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel'.

General Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, cuando afirmaba: 'Si Israel nos ataca, no quedará nada de Israel'. Crédito: EFE

TEHERÁN, Irán (EFE).— El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Mohamad Ali Yafari, afirmó ayer que la animosidad de Israel con Irán “acabará en un conflicto bélico”, para el que Teherán está preparada, informó la agencia estudiantil, ISNA.

Las “amenazas” de Israel “demuestran que su animosidad hacia el Islám y la revolución (iraní) es seria y, finalmente, estas enemistades acaban en conflicto bélico”, recalcó Yafari.

Si Israel inicia “cualquier cosa, supondrá su destrucción y el final de su historia, algo que al final sucederá”, agregó.

Según Yafari, Irán “hará todo lo posible para incrementar su capacidad defensiva con el fin de que, si se produce algún ataque” por parte de Israel, “tener una gran capacidad defensiva para protegernos y proteger a otros países que precisen de nuestra ayuda”.

Yafari aseguró que la situación ha cambiado respecto al momento en que se inició la guerra con Irak, en 1980, por lo que “Irán no se verá sorprendido” y agregó que el país dispone de capacidad militar para “entrar en una posible guerra”.

“La guerra tendrá lugar, pero cuándo y dónde no se sabe. La Revolución Islámica no tiene fronteras y nuestra experiencia no nos pertenece solo a nosotros, sino que tenemos que actualizar y transferir a otros las experiencias conseguidas en la revolución y en los ocho años de guerra” que hemos tenido contra Irak, dijo.

Yafari, que calificó a Israel de “estigma” y “tumor canceroso”, señaló que ese país “la única forma de confrontación que conoce es la guerra, pero son tan tontos que los tiene que frenar su amo”, en referencia a Estados Unidos.

Israel ha amenazado con atacar Irán en solitario si no cuenta con el respaldo de Estados Unidos para frenar el programa nuclear iraní, que algunos países piensan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

En esta nota

conflicto Guerra Israel teheran
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain