Breves de Los Ángeles y California
El director de una escuela primaria de Santa Clara fue arrestado bajo sospecha de poseer metanfetamina cristalina para la venta.
Los fiscales del estado informaron que Eric Dean Lewis fue detenido el viernes luego de que acordara reunirse con un agente encubierto con el que se encontró en un sitio de citas en Internet en una estación de Caltrain y le proporcionara narcóticos.
Michelle Gregory, portavoz del Departamento de Justicia de California, dijo que la policía comenzó a investigar a Lewis luego de recibir una pista que indicaba que el director de la Escuela Primaria Montague estaba involucrado en las drogas. El periódico San Mateo County Times dijo que las autoridades registraron la casa de Lewis luego de su arresto y encontraron un cuarto de onza de metanfetamina y la droga popular GHB.
Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Santa Clara dijeron que Lewis se encuentra en licencia administrativa sin goce de sueldo.
Lewis, de San Francisco, fue fichado en la cárcel del Condado Santa Clara. No quedó claro de inmediato si contaba con un abogado.
lgunos empleados de la policía de San Diego están cuestionando el trato que se dio al hijo de un capitán de policía que no fue acusado de un delito luego de supuestamente manosear a dos mujeres, golpear a otra mujer en el rostro y romper la ventana de un automóvil bajo los efectos del alcohol en Pacific Beach.
UT San Diego informa que la policía llevó al hospital a Alex Guaderrama, de 23 años, y luego se lo devolvió a su madre después del incidente ocurrido el mes pasado.
La teniente Andra Brown, portavoz de la policía, defendió las acciones de los agentes.
Pero otros empleados de la policía dijeron a UT San Diego que creen que Guaderrama recibió un trato especial.
Los agentes le dijeron al periódico que Guaderrama hizo alarde de que su padre era una autoridad del departamento.
Brown indicó que la investigación se cerró el 5 de septiembre. Un portavoz del fiscal de la ciudad dijo que no se tomó ninguna decisión sobre los cargos penales contra Guaderrama.
La policía busca a un ladrón que rompió ventanas y puertas de vidrio en ocho negocios en Beverly Hills y huyó con una cantidad de dinero desconocida.
El sargento de policía de Beverly Hills, Max Subin, dijo que los robos ocurrieron ayer el domingo antes del amanecer.
Seis comercios fueron robados en un centro comercial en Olympic Boulevard y Oakhurst Drive, y dos tiendas en Wilshire Boulevard cerca de Carson Road.
Subin dijo que los videos de vigilancia indican que fue un sospechoso que trabajó solo y que se dirigió directo a las cajas registradoras de los comercios.
Entre los negocios robados se encontraban una tintorería, una panadería y una florería.