El Ejército no debe temer gane CaprilesOposición venezolana pide a las Fuerzas Armadas no temer victoria de Capriles

Institución está al servicio 'exclusivo' del país, la oposición

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles (izq.), saluda a sus partidarios en acto de campaña, en La Guaira, Venezuela, ayer.

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles (izq.), saluda a sus partidarios en acto de campaña, en La Guaira, Venezuela, ayer. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).- El secretario ejecutivo de la alianza opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Aveledo, dijo ayer que las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) no deben temer por el potencial triunfo de su candidato, Henrique Capriles, y los votantes tampoco deben temer a la institución castrense.

“Nada tienen que temer en la Fuerza Armada Nacional de nuestro triunfo y nada tiene que temer el pueblo venezolano de la Fuerza Armada Nacional”, dijo Aveledo en rueda de prensa en la que reiteró que la institucióndijo.

En este sentido, el secretario de la MUD apuntó que la campaña de Chávez ha sido “sucia” y se ha basado en “atemorizar, amenazar”.

Adelantó, además, que el cierre de campaña de la oposición se inició ayer con las visitas que Capriles realizará a los estados Vargas, vecina a Caracas y al estado andino de Barinas (oeste), de donde es oriundo Hugo Chávez.

Tras ser consultado por la publicación difundida el viernes pasado por el diario español ABC en la que se señala que Chávez estaría “adiestrando a células de ‘militantes revolucionarios'” para controlar una eventual votación adversa en los comicios, Aveledo dijo que este tema será planteado con autoridades del Ejército.

“Hemos leído la información, tenemos el miércoles una reunión con el Plan República donde comparecerán otros actores del debate electoral, en esa reunión plantearemos con seriedad este asunto”, dijo el opositor.

El Plan República es el operativo que despliega el Ejército durante las elecciones y el próximo 7 de octubre distribuirá 139 mil militares en todo el territorio nacional para custodiar el orden en los centros de votación y el proceso de sufragio.

El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Wilmer Barrientos, dijo ayer que el despliegue del Plan República busca “dar la seguridad” y contribuir a organizar “adecuadamente” la cita electoral “para que no se vayan a presentar situaciones incómodas”. EFE

En esta nota

Capriles Fuerzas Armadas piden victoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain