Precio de la vivienda incrementa en 1.6%

Ciudades como Minneapolis, Chicago y Phoenix reportan los mayores

El indicador Case-Shiller se elevó en julio en un 1.6% en las 20 mayores urbes de EEUU.

El indicador Case-Shiller se elevó en julio en un 1.6% en las 20 mayores urbes de EEUU. Crédito: Archivo Aurelia Ventura / La Opinión

NUEVA YORK (EFE).- El precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos subió 1.6% en julio respecto a junio, informó ayer Standard & Poor’s (S&P), que asegura que estos datos “confirman las recientes buenas noticias sobre el mercado inmobiliario”.

El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en el país, se elevó en julio en un 1.6% en las 20 mayores urbes de EEUU en comparación con el mes precedente en tanto que en las 10 mayores ciudades el avance fue de 1.5%.

Además, si se compara con los niveles registrados en julio del año pasado, el importe de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de EEUU se ha incrementado 1.2% al tiempo que en las 10 ciudades más grandes ha avanzado 0.6%.

“Los datos de los precios de la vivienda de este informe confirman las recientes buenas noticias sobre el mercado inmobiliario”, dijo al conocerse esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

El experto añadió que “en términos generales, somos más optimistas sobre el mercado de la vivienda. Las tendencias al alza continúan y, por tercer mes consecutivo, las 20 ciudades estudiadas para este índice registraron ganancias mensuales”.Blitzer recordó que la mejora en los datos sobre el mercado inmobiliario “son un factor positivo para otros datos económicos, incluyendo la confianza de los consumidores”.

Las ciudades que anotaron unos mayores avances en el precio de sus viviendas unifamiliares en julio respecto a junio fueron Minneapolis (3.7%), Detroit (3.3%), Chicago (2.7%), Atlanta (2.6%), Phoenix (2.2%) y Miami (2.1%).

Así, la media de los precios de la vivienda en todo el territorio estadounidense se sitúa ahora a niveles desconocidos desde el verano de 2003.En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 y como en las 10 mayores ciudades de EEUU acumulan una caída de 30%.

En esta nota

Julio precio sube vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain