4 muertos en doble atentado contra sede del Estado Mayor sirio

Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y acusó del atentado a “grupos terroristas armados”

Una columna de humo que se eleva sobre el centro de Damasco tras registrarse dos fuertes explosiones, Siria.

Una columna de humo que se eleva sobre el centro de Damasco tras registrarse dos fuertes explosiones, Siria. Crédito: EFE

Damasco – Al menos cuatro guardias murieron hoy y otras catorce personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba y un artefacto cerca de la sede del Estado Mayor de la Defensa sirio en Damasco, informó la agencia estatal de noticias siria Sana.

Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y acusó del atentado a “grupos terroristas armados”.

Otra fuente militar de alto rango, citada por la televisión oficial, explicó previamente que los dos estallidos coincidieron con una ráfaga de disparos indiscriminados en las inmediaciones del edificio, situado en el céntrico barrio de Abu Rumaneh.

Las autoridades respondieron con fuego a los atacantes, a quienes persiguieron en las proximidades del lugar.

Las explosiones, que se registraron poco antes de las 07.00 hora local (04.00 GMT), han causado también daños materiales en la sede militar y un incendio en una de las alas del edificio.

Un intercambio de disparos y otras explosiones menores pudieron escucharse en la zona después del atentado, según dijeron a Efe varios residentes, que agregaron que muchas calles del centro de la capital fueron cerradas.

Es la segunda vez que esta sede militar, que se encuentra en el distrito de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, es objetivo de un ataque, tras el perpetrado el pasado 2 de septiembre, que causó cuatro heridos.

Jerusalén (Notimex) – El rebelde Ejército Libre de Siria se atribuyó la responsabilidad por el doble atentado de este miércoles contra uno de los principales edificios del comando militar en la capital, Damasco.

“El Ejército Libre atentó contra el edificio en la Plaza Umayyad de Damasco y decenas de personas murieron en las dos explosiones de gran alcance”, señaló la oficina de información del Consejo de la organización militar en un comunicado.

Sin embargo, el ministro de Información de Siria, Omran Zoabi, había dicho anteriormente que las explosiones sólo causaron daños materiales, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Dos potentes explosiones se registraron en el cuartel general del ejército de Siria en Damasco, el último de una serie de importantes atentados en la capital.

Una de las bombas podría haber sido plantada en el interior del complejo militar, señaló Zoabi en declaraciones dadas a conocer por la televisión estatal.

“Quiero asegurar que todos nuestros camaradas militares en el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército están bien, sanos y salvos”, puntualizó Zoabi a los reporteros.

“Las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los terroristas armados en la zona … todo es normal … la noticia es falsa. Sí, fue un acto terrorista, pero no pudieron lograr su objetivo”, añadió el ministro.

Imágenes de video y fotografías que los activistas han mostrado en varias redes sociales muestran el edificio del ministerio de Defensa en llamas, y al menos los pisos de arriba quedaron completamente destrozados.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, denunció que las milicias progubernamentales ejecutaron al menos a 16 civiles, en sus casas en Damasco, antes del amanecer del hoy.

Los milicianos entraron a las casas en el barrio de Barzeh a las 05:00 horas locales (12:00 GMT) y les dispararon, señaló el Observatorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain