Atlético de Madrid a 2 puntos del Barcelona (fotos)

El Barcelona se coloca líder de la liga con 15 puntos mientras el Atlético de Madrid acumula 13 unidades.
Atlético de Madrid a 2 puntos del Barcelona (fotos)
Falcao es la figura del Atlético de Madrid en España y en Europa.
Foto: efe

BARCELONA.- El colombiano Radamel Falcao anotó el miércoles un doblete y espoleó el triunfo del Atlético de Madrid por 4-2 en cancha del Betis por la liga española de fútbol.

El partido, que originalmente debía jugarse el 3 de septiembre por la tercera fecha, fue aplazado por la disputa de la Supercopa de Europa entre el Atlético y Chelsea.

La cuarta victoria al hilo del invicto equipo del argentino Diego Simeone, le colocó segundo en la clasificación con 13 puntos, dos menos que el líder Barcelona y seis más que el campeón Real Madrid, mientras que Falcao se sitúa como máximo cañonero del campeonato con siete goles, uno más que el argentino Lionel Messi.

En su segunda campaña en España, el colombiano se postula con su fenomenal arranque como firme candidato al trofeo “Pichichi” al goleador supremo. El “Tigre” sumó ante el Betis su quinto cotejo consecutivo con gol vistiendo la camiseta rojiblanca, contando los tres que le marcó al Chelsea.

El Atlético tuvo que remontar por dos veces al Betis, que cobró ventaja por vía de Salvador Agra a los 25 minutos y, tras el primer empate de Falcao (28), forzó un gol en contra de Juanfran Torres (46). Pero el “Tigre” niveló nuevamente de penal (48) y el brasileño Diego Costa (55) y Raúl García en los descuentos certificaron la victoria rojiblanca.

Betis jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Damien Perquis.

En una primera mitad eléctrica, el Betis tuvo más posesión de balón, pero el Atlético gozó de más ocasiones de gol y más claras.

Ante el buen planteamiento defensivo del cuadro de Simeone, el equipo andaluz rentabilizó un tiro de esquina para cobrar ventaja, cuando Agra controló un rechace, buscó un centró diagonal y nadie acertó a redirigir el balón, que entró limpio en el arco de Sergio Asenjo.

El sustituto del lesionado Thibaut Courtois estuvo providencial ante otra llegada de Rubén Pérez poco después, y la atajada pareció animar al Atlético, que niveló gracias a su infalible goleador.

Un balón retrasado de Arda Turan lo impactó con violencia Raúl García y el disparo, que se iba fuera, lo cazó con la punta del botín Falcao, siempre al acecho en el área chica.

Con el 1-1, el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez estuvo cerca de desnivelar por los rojiblancos con una volea lejana y un cabezazo ligeramente desviado, y sólo dos antológicas intervenciones de Casto Espinosa impidieron que nuevamente Falcao y Raúl García anotaran.

Pero la fortuna se alió nuevamente con el Betis en los descuentos de la primera mitad, cuando una progresión del local Juan Carlos Pérez por banda izquierda fue interceptada por Juanfran de tal manera que el centro se envenenó, superando la estirada de Asenjo y muriendo en la red.

Nuevamente en desventaja, el Atlético se arremangó tras el descanso y, agarrado a la loma de Falcao, empató cuando Perquis se aferró literalmente al goleador en el área. El penal significó también la expulsión del central por tarjeta roja directa, y el “Tigre” no perdonó desde los 11 metros.

Sorpresivamente, Simeone decidió entonces retirar al colombiano en beneficio de Diego Costa, y el brasileño tardó dos minutos en justificar la decisión con el tanto del triunfo, rematando un tiro de esquina previamente peinado al poste largo por Gabi Fernández.

Noqueado y en inferioridad numérica, el Betis acabó cediendo un nuevo gol de Raúl García tras otra expulsión, en este caso la del delantero costarricense Joel Campbell.

El timonel bético, Pepe Mel, criticó amargamente la actuación arbitral tras la derrota, mientras que Simeone opinó que “pudimos resolver antes, pero en la primera mitad el mejor fue el arquero del Betis y solo al final nos quitamos la ansiedad. Ahora no hay que detenerse en los puntos sino en los rivales”.

Simeone justificó la sustitución de Falcao “por molestias físicas”.