Comcast despedirá a más de 1,000 empleados en el Norte de California

El despido masivo de la empresa de cable e Internet se debe al cierre de tres centros de servicio telefónico.

(Sacramento)- La compañía de servicios de Internet y Cable, Comcast anunció el cierre de tres centros de servicio telefónico de atención al cliente en el Norte de California, lo que representará el despido de más de 1,000 empleados.

El líder del Senado, el demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg hizo el anuncio y pidió a los ejecutivos de la empresa reconsiderar la medida.

“Estoy muy desilusionado del súbito anuncio de Comcast que corta más de 1000 empleos al cerrar sus tres centros de servicio telefónico de atención al cliente, incluyendo el centro de Natomas en mi distrito en el Senado”, dijo el líder del Senado.

Hizo ver que está preocupado por los empleados y los trastornos que causará en sus familias, a la vez que está desconcertado y extremadamente desilusionado de que los representantes de Comcast hayan informado a su oficina de los cierres y despidos hasta hoy.

“Un representante de Comcast dijo a mi oficina que la razón detrás de los cierres es la reestructuración de la corporación para hacer los centros más eficientes Sin embargo, los medios noticiosos dicen que los centros serán trasladados debido al alto costo de hacer negocios en California”, comentó.

Los centros que planea cerrar Comcast están en Natomas, Morgan Hills y Livermore, todos en el Norte del Estado.

Ningún portavoz de Comcast respondió a la solicitud de clarificación sobre el tema. Segun el Sacramento Business Journal, la compañía planea transferir las funciones que se realizan en el Norte de California a sus centros en Portland, Denver y Seattle debido a que esas locaciones tienen costos de producción más bajos.